RealCore, una empresa alemana que crece en el PTA

28/05/2019

RealCore en el PTA

Tras año y medio de la apertura en el PTA de su filial española, RealCore ha experimentado un notable crecimiento y consolidación.

RealCore Spain es una empresa de desarrollo de software empresarial en entornos SAP, web y móvil.  En el Parque Tecnológico de Andalucía se encuentra su filial en España de, compañía alemana dedicada a la consultoría tecnológica y de procesos de negocio. Más de 300 profesionales altamente cualificados trabajan en proyectos especialmente innovadores para el sector Retail y Energético, entre otros.



En Alemania, RealCore Group GmbH tiene su sede central en Essen y cuenta con oficinas en Hamburgo, Dortmund, Oberhausen, Weinheim y Saarbrücken. En cuanto a su expansión internacional, la apertura de su sede en España es una de las apuestas estratégicas de la empresa. El lugar elegido fue el PTA,  del que les cautivó su inmejorable ubicación, su comunicación y su proximidad con otras empresas del sector.



Desde aquí RealCore desarrolla proyectos para sus clientes en Alemania y al mismo tiempo da soporte a clientes locales. En año y medio que lleva instalada en el PTA, esta empresa alemana ha triplicado su plantilla y con perspectivas de seguir creciendo. Así lo asegura su Business Development Director.



¿Qué expectativas de futuro tenéis en el PTA?

 

“Nuestras expectativas son las de continuar nuestra senda de crecimiento y ampliación de plantilla con la intención de mudarnos a una nueva ubicación en el PTA acorde a nuestras necesidades. Internamente ofrecemos a todos los compañeros formación para aprender alemán, para que podamos darle un servicio más próximo a nuestros clientes allí, así como un horario europeo con flexibilidad para entrar y salir, que permita conciliar lo laboral con lo personal/familiar”.

 

¿Qué aporta especialmente el PTA y Málaga?

 

“El PTA es en sí una plataforma de lanzamiento y expansión de las empresas del sector. Solo el hecho de estar ubicados aquí aporta prestigio como empresa que se quiere posicionar en el sector tecnológico, frente a otras ubicaciones. Estar en una ciudad y una provincia como Málaga, con magníficas conexiones con el resto del mundo, y con una población multicultural y abierta a los nuevos tiempos, hacen que éste sea un lugar idóneo para conseguir nuevos retos y continuar nuestra senda de crecimiento y consolidación como empresa referente en el sector. La cercanía con la Universidad de Málaga implica que podamos disponer de una magnífica cantera de nuevos perfiles para los nuevos proyectos en los que estamos inmersos”.