La empresa instalada en el PTA, GE XXI, compite en más de 60 mercados en pro de la accesibilidad de las personas

05/04/2018

En Andalucía se han superado los 30.000 millones de euros de exportaciones lo que supone uno de los mejores momentos de su historia en relación con los mercados internacionales. Empresas como General Elevadores XXI, afincada en el PTA, tiene mucho que ver en ello, esta empresa que nace en 1989 hoy es referente en el transporte tanto de personas como de cargas tanto de forma vertical como horizontal.



La cuota de exportaciones de GE XXI se sitúa en torno al 15%, y su reto es incrementar esta cifra hasta el 30% de la facturación total de la empresa en 2020. Para alcanzar este objetivo, la compañía se plantea abrir tres nuevas filiales en los próximos años, además de presentar nuevos productos y servicios en el sector.



Elevadores, montacargas, montaplatos, escaleras mecánicas o pasillos rodantes son algunos de los productos que ofrece a sus clientes esta empresa malagueña. En todo momento, GE XXI ha encontrado en la internacionalización la vía de crecimiento, de forma que hoy no es solo un éxito nacional, sino que cuenta con presencia en 60 países de todo el mundo, entre los que destacan Chile, Perú, República Dominicana y Gibraltar, donde cuenta con filial propia.



GE XXI acudió a Extenda antes de dar el salto a la internacionalización y ha utilizado algunos de sus servicios como el de Diagnóstico, para realizar un análisis previo que le permitiera salir al exterior con éxito, como el de Implantación en el exterior, que ofrece asesoramiento para establecerse en mercados internacionales con sedes propias. “Extenda nos ayudó a encauzar esa idea y motivación de salir del espacio nacional en el que nos movíamos”, explica Salvador Alarcón, director gerente de GE XXI. 



 



Vía: Extenda TV