La empresa Tupl despliega un sistema con tecnología de inteligencia artificial en T-Mobile US

14/02/2018

Tupl, empresa instalada en The Green Ray by PTA-UMA permite a los representantes de atención al cliente de T-Mobile atender a sus clientes de manera más efectiva, y liberar recursos de ingeniería para mejorar la toma de decisiones

Tupl, empresa afincada en The Green Ray, edificio que comparte el Parque Tecnológico de Andalucía y la Universidad, ha anunciado hoy que T-Mobile ha desplegado su herramienta de Resolución Automatizada de Quejas de Atención al Cliente (ACCR). La plataforma de Tupl usa Inteligencia Artificial (IA) para resolver problemas técnicamente complejos, que requieren mucho tiempo de análisis. La herramienta ACCR brinda a los representantes de atención al cliente de T-Mobile informes de diagnóstico detallados y fáciles de entender, así como resoluciones técnicas para que puedan atender a los clientes de manera más rápida. La herramienta ACCR es 100 veces más rápida y hasta 4 veces más precisa que las metodologías de resolución tradicionales, proporcionando niveles de automatización de alrededor del 90%.



Brian King, Vicepresidente Senior de Operaciones y Servicios de Tecnología de T- Mobile, comentó: "En T-Mobile, estamos obsesionados con la experiencia del cliente, y la herramienta de Tupl nos ha permitido responder a nuestros clientes mucho más rápido en cuestiones técnicas. Esto ayuda a que T-Mobile sea el número 1 en satisfacción del cliente en redes móviles de EE. UU."



Petri Hautakangas, CEO de Tupl, dijo: "Nuestra herramienta ACCR ha permitido a T- Mobile US abordar los problemas técnicos más complejos a través de la automatización mediante IA. Los beneficios incluyen un nivel de automatización muy alto, velocidad de respuesta 100 veces más rápida y una mejora en la precisión. Los resultados son 100% consistentes, lo que sería imposible conseguir de otra manera. Trabajar con T-Mobile US ha sido un privilegio, y esperamos ofrecer nuevas soluciones basadas en IA que simplifiquen las operaciones de la red móvil de T-Mobile."



Tupl ofrece soluciones de AI que reducen drásticamente los costes operacionales debido a una mejora de la eficiencia en la detección y resolución de problemas de red. El motor de IA de Tupl, TuplOS, convierte la experiencia del operador de telecomunicaciones en una base de conocimiento digital que posibilita la creación casos de uso que automatizan y mejoran los procesos existentes.