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El Club de Directivos Málaga TechPark Execs cumple dos años a pleno rendimiento

  • Este proyecto nació durante la pandemia y aglutina a empresarios y directivos que concentran a más del 70% del volumen de empleo del Parque.

 

Málaga TechPark Execs, el Club de Directivos y Empresarios de la tecnópolis malagueña ya tiene dos años de edad.  Este foro, que nació con el objetivo de fomentar la colaboración entre las empresas de Málaga TechPark y dar visibilidad a la excelencia profesional, sin dejar de lado su especial significación en el contexto actual, ha logrado consolidar sus cimientos y convertirse en foco de referencia dentro y fuera de la tecnópolis.

Este proyecto, que surgió durante la pandemia, aglutina a empresarios y directivos que concentran a más del 70 % del volumen de empleo del Parque.

El club, que cuenta con el impulso y la coordinación de la dirección del parque, está formado por más de medio centenar de líderes empresariales, entre los que se encuentran los directores generales y altos ejecutivos de las siguientes empresas:  Accenture, ADIF, Aeorum, Aertec. Air liquide, ANCES, Anovo, APTE, Arelance, Bukit, CaixaBank, Cardivais, CGI, Dedalus, Dekra, DHV, Endesa, Ericsson, Euronutra, EY, Fernández y Canivell, Freepik, Fujitsu, General Elevadores, Google, Grupo Babel, Grupo Premo, Grupo Top Digital, Hispasec, IASP, Idneo, Keysight, LDA, Lynka, Mades, Minsait by Indra, Montero Alimentación, Opplus, Oracle, Orange, Predictiva, PwC, Talan, TDK, Tedial, Telefónica, Torsa, Tupl, UMA, ViewNext y Vodafone España.

Dos años después de su creación, Málaga TechPark Execs continúa reforzando el ecosistema del parque a través de sus empresas, impulsando el talento y proyectos de I+D+i y afianzando los vínculos entre las empresas que lo componen. 

“Decía primero San Agustín de Hipona, pero lo simplificó y popularizó Jacques Cousteau, que solo puedes amar aquello que conoces y solo puedes cuidar aquello que amas. Conocernos más y mejor, trabajar en los intereses y desafíos comunes, como el desarrollo de propuestas formativas con la UMA, mejorar la empleabilidad de los egresados, dar visibilidad de las empresas a los estudiantes, potenciar y desarrollar talento,  han sido algunas de las acciones de este tiempo”, destaca el presidente del club de directivos, Ezequiel Navarro.

Navarro añade que “desde el club salió la propuesta de Fundación Innova, Instituto Ricardo Valle, que ya trasciende a Málaga TechPark y nos ha permitido trabajar juntos en proyectos de innovación e inversión con la UMA y el Ayuntamiento como puntales. Han sido dos años intensos que nos han permitido avanzar en la colaboración, una de las claves del éxito de los ecosistemas tecnológicos más punteros del mundo. Cuanto más das, más recibes. Además, presentar un equipo cohesionado y colaborativo funcionando está ayudando también a que más empresas tecnológicas se decidan por venir a Málaga, porque ven que ya hay modelos de colaboración, co-creación, e innovación abierta funcionando entre empresas y con la UMA”.

“El club cristaliza la idea de que Málaga TechPark no es un espacio físico, sino una comunidad que trasciende sus límites espaciales, un motor potente de vertebración del ecosistema de Innovación de la Málaga Metropolitana”, concluye el presidente de Málaga TechPark Execs.

“Con la puesta en marcha de este club se ha afianzado la cooperación entre las empresas del parque y ha sido instrumento clave para la creación del Instituto Ricardo Valle de Innovación como herramienta para el desarrollo de grandes proyectos empresariales alrededor de la innovación”, asegura el director general de Málaga TechPark, Felipe Romera.

Acciones

Una de las iniciativas llevadas a cabo por Málaga TechPark Execs ha sido la puesta en marcha de campaña de vídeos en redes sociales, fundamentalmente en Linkedin. El pasado año, la primera campaña sirvió para poner en valor la importancia de las colaboraciones entre las empresas y la consolidación del ecosistema de innovación en torno a diferentes ámbitos u oportunidades de conexión propiciadas por Málaga TechPark: Ideas, Naturaleza, Personas, Universidad, Talento y Sostenibilidad.

Por su parte, la segunda oleada, una serie de 30 pequeñas píldoras en vídeo, permitió dar a conocer experiencias concretas sobre estas colaboraciones empresariales por parte de miembros del club de directivos Málaga TechPark Execs.

Este año, la campaña puesta en marcha por el Club de Directivos en Linkedin consiste en dar a conocer aquellos productos, soluciones y servicios que se ponen en marcha desde las empresas. Bajo el eslogan de ‘Powered by Málaga TechPark’, la oleada consta de cinco campañas de vídeos con estos productos que se están lanzando desde el 11 de mayo al 30 de junio a toda Europa.

Otra de las acciones que se está consolidando es la visita de los miembros del Club de Directivos a las instalaciones de empresas del parque para conocer de cerca el funcionamiento de cada una de ellas.

 

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