Noticias

17 nuevas empresas se adhieren al proyecto eCityMálaga

  • Ya son 38 las compañías que forman parte de la iniciativa puesta en marcha por Endesa, el Ayuntamiento de Málaga y MálagaTechPark

El proyecto eCityMálaga sigue creciendo. A las 21 empresas que había adheridas se han sumado otras 17 que ya han comenzado a funcionar en los distintos grupos de trabajo creados dentro de la iniciativa propulsada por Endesa, el Ayuntamiento de Málaga y Málaga TechPark.

Ihman, Iredd Telecomunicaciones SL, Soluciones de Movilidad Especiales SL PARK4DIS, Tupl Spain, Grupo Premo, Go hub SL, Opplus, Premier II, FCC, Secalflor, Tedial, Microambiental, Smart City Cluster, IN&AR Infraestructure Engineering SL, Consultoría de Sistemas y Red, SL, Bionand-Ibima y Métrica6 Ingeniería y Desarrollo SL, son las nuevas incorporaciones, que se unen a Ubora Autoconsumo SL, Bic Euronova SA, Talan Consulting España, Inovalis Málaga Propco Spain SL, ROJOmandarina S.COOP AND, Centro Andaluz de Investigaciones del Agua,Fund. Privada; Instalvia Telecomunicaciones SL (Grupo Viatek), TDK Electron Electronics Components SAU, Apogea Consultores SL, Torsa Global SL, Vision Innovation Diversion SL (Grupo VID), Accenture SLU, LDA Audio Vídeo Profesional SL, Aeorum España SL, San José Constructora SA, Inerttia Business Solutions SL, Construcciones y Servicios Generales Fearral SL, Dekra, Bettergy, Lynka y Editecnia. 

Las 38 empresas que forman parte de eCityMálaga representan a todos los sectores estratégicos de la economía malagueña en sus diferentes vertientes.

Las nuevas incorporaciones
  • Ihman Interfaces Hombre Máquina Avanzados: empresa tecnológica cuya misión fundamental es el desarrollo de proyectos de alta ingeniería para empresas e industria. El equipo directivo de IHMAN forma parte a su vez del grupo de investigación DIANA de la Universidad de Málaga. La empresa desarrolla dos líneas de trabajo. Por un lado los sistemas de control, más concretamente en redes de control autoconfigurables e inalámbricas donde son especialistas, sistemas de ultrabajo consumo, localización y navegación indoor, etc, y por otro la línea de Realidad Virtual, con reconstrucción de yacimientos arqueológicos, sistemas de visión estereoscópica etc. 
  • Iredd Telecomunicaciones SL: empresa de desarrollo de software.
  • Soluciones de Movilidad Especiales SL PARKD4DIS: plataforma web-app que localiza la ubicación de las plazas para personas con movilidad reducida (PMR), impulsada por la asociación de personas con movilidad reducida (AsoPMR).
  • Tupl Spain: Poseen un gran conocimiento sobre las comunicaciones inalámbricas y las tecnologías de TI y  trabajan incansablemente para desarrollar un conjunto de soluciones con las que pretenden desafiar el statu quo y aportar más innovación al sistema de backend de las redes celulares.
  • Grupo Premo: líder mundial en el desarrollo, la fabricación y la venta de componentes electrónicos con un enfoque especial en las tecnologías habilitadoras clave de la Cuarta Revolución Industrial: IoT, M2M, VR, vehículos conectados y eléctricos
  • Go Hub SL: invierten en soluciones B2B SaaS para mejorar la automatización de procesos. Apuestan por tecnologías basadas en ingeniería avanzada: IA aplicada, IOT, realidad aumentada, edge computing, 5G, No Code, ciberseguridad, gemelos digitales. Identifican respaldan a los emprendedores que quieren cambiar las reglas en los sectores que mejor comprenden y donde saben cómo aportar valor diferencial.
  • Opplus: empresa con una estrategia de negocios end2end especializados en servicios financieros y administrativos. Actúa de back office operativo y se ocupa de realizar el asesoramiento y consultoría de servicios, dando soporte a la tramitación de las operaciones a lo largo de todo el proceso.
  • Premier II: edificio de oficinas en Málaga TechPark.
  • FCC: empresa con experiencia de más de 100 años en todos los ámbitos de la ingeniería y de la construcción. Es un referente en la ejecución de obra civil y de edificación residencial y no residencial.
  • Secalflor: empresa dedicada a los paneles sostenibles para cultivos.
  • Tedial: dedicada al desarrollo de software multimedia.
  • Microambiental: empresa de base tecnológica especializada en los servicios de asesoramiento y análisis, esto último en el sector agroalimentario y ambiental. Ofertan servicios integrales a empresas, organismos y particulares.
  • Smart City Cluster: alianza de empresas privadas e instituciones que trabajan para el desarrollo de ciudades inteligentes, entendidas así por ser eficientes, sostenibles y confortables para quienes las habitan. Además, conectan a la ciudad (retos) con el tejido empresarial y del conocimiento (soluciones) utilizando un modelo de cooperación entre sus entidades asociadas: empresas privadas, universidades, parques tecnológicos y organizaciones sectoriales.
  • IN&AR Infraestructure Engineering SL: empresa especializada en el sector de las infraestructuras, que viene dando apoyo a sus empresas clientes tanto en los procesos de gestión de oportunidad de negocios, estructuración de proyectos e inversiones y financiación. Desde la gestión inicial hasta la construcción final.
  • Consultoría de Sistemas y Red, SL:Consultoría de Sistemas y Red. Proveedor de Servicios de digitalización y Sostenibilidad.:  
  • Bionand-Ibima: en este centro confluyen la química, la biología, la física, la ciencia de los materiales y la ingeniería para el estudio de nuevos abordajes científicos al servicio de la salud. Esta multidisciplinariedad lo convierten en un referente para el estudio de la nanomedicina y supone un atractivo para la iniciativa privada, que encuentra en él grandes posibilidades para la generación de conocimiento en el ámbito de la I+D+i.
  • Métrica6 Ingeniería y Desarrollo SL: empresa de I+D+ i especializada en ingeniería de desarrollo de producto y consultoría estratégica de innovación. Están al tanto de nuevas tecnologías, mercados y herramientas para proporcionar una solución adecuada a cada momento, con la máxima rentabilidad.
Sobre eCityMálaga

El proyecto eCityMálaga aspira a convertir a Málaga TechPark en el primer espacio urbano sostenible con un modelo de ciudad circular del futuro eficiente, 100% renovable y digital.

Málaga TechPark dará respuesta a los retos planteados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible haciendo de este espacio líder en innovación tecnológica también un referente en sostenibilidad de cara a 2027, y adelantando en más de dos décadas los objetivos climáticos y energéticos establecidos por Naciones Unidas para el año 2050. 

Para hacer realidad el proyecto eCityMálaga se ha contado con la adhesión de numerosas empresas y entidades del parque, dentro de un ecosistema abierto de colaboración público-privada, impulsado por Endesa, Málaga TechPark y el Ayuntamiento de Málaga.

Menú