Noticias

APTE premia al PTA como uno de los parques tecnológicos más activos de España

Sede del PTA

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España, APTE, ha concedido al Parque Tecnológico de Andalucía el premio “Parques + Activos Red de Técnicos de APTE” por ser uno de los tres más dinámicos de España.

El premio ‘Parques + Activos Red de Técnicos de APTE‘ tiene como objetivo reconocer a aquellos parques que colaboran en mayor medida en las actividades incluidas dentro del plan anual de trabajo de la asociación. En la última Asamblea General de APTE celebrada telemáticamente se han conocido los premios de este año, entre los que se encuentra el PTA.

El reconocimiento obtenido por parte del Parque Tecnológico de Andalucía es un logro compartido de modo ex aequo con otros dos parques miembros de la asociación: el Parque Tecnológico de Avilés y el de la Universitat Jaume I – Espaitec de Castellón.

Entre las actividades del PTA que han sido destacadas por APTE, destacan algunas en especial como el programa Ciencia y Tecnología en Femenino, un evento que cada año cobra mayor relevancia y que contribuye al fomento de las vocaciones STEAM (siglas que identifican en inglés las siguientes disciplinas: Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics) en la población estudiantil femenina.

También cabe destacar el compromiso del PTA en la labor de promoción de la Red de Blockchain “BlockPCT”, la mayor red privada nacional de Blockchain que ha sido creada por APTE y Telefónica. Ya existe un importante conjunto de empresas del Parque Tecnológico de Andalucía integradas en dicha red.

De igual modo, el PTA ha estado participado activamente en la difusión de APTEFORMA, la plataforma de formación de APTE, impulsando su conocimiento y fomentando su uso entre las empresas instaladas en el parque. Otros ámbitos en los que la participación activa del PTA ha sido muy valorada por APTE han sido su apoyo a la difusión del proyecto Enterprise Eurolodging y alertas de colaboración en general y su papel en el programa de hermanamiento con Portugal, así como con otros parques españoles.

Finalmente, ha merecido especial mención la labor del Parque Tecnológico de Andalucía y las empresas ubicadas en él durante la crisis sanitaria del Covid-19, las cuales han demostrado su solidaridad y capacidad innovadora en pro de buscar soluciones para hacer frente a la pandemia. Estas iniciativas han sido recopiladas por APTE en su portal de capacidades científico-tecnológicas de las entidades ubicadas en los parques científicos y tecnológicos frente al coronavirus. Además, el PTA ha aplicado un plan de medidas auspiciado por APTE para hacer de la tecnópolis malagueña un recinto seguro frente a la pandemia.

Menú