Noticias

El Clúster de Sistemas Aeroespaciales de Málaga TechPark se reúne con Indra Transporte y Defensa

Reunión Cluster Aeroespacial Malaga TechPark
Iñaki Ulizar, Responsable de la Unidad de Ingeniería y Tecnología de Indra Transporte & Defensa, presenta los principales proyectos e iniciativas en materia de espacio y defensa que se desarrollan en el centro de Málaga TechPark.

Este martes 19 de enero, las empresas del Clúster de Sistemas Aeroespaciales de Málaga TechPark han visitado las instalaciones que Indra tiene en el parque para conocer los principales proyectos e iniciativas en materia de espacio y defensa que la compañía desarrolla en este centro.

Desde principios de 2004, Indra está presente en la la tecnópolis malagueña. Aquí se localiza el Delivery Center de Minsait, que da empleo a unas 400 personas, y desde donde se realizan desarrollos tecnológicos para clientes locales, nacionales e internacionales. Además, un equipo de 150 profesionales altamente cualificados trabajan específicamente para proyectos en materia de transporte y defensa de Indra.

El Clúster de Sistemas Aeroespaciales de Málaga TechPark está formado por veinte empresas que suman alrededor de 500 profesionales trabajando para la industria aeroespacial. Este grupo de empresas está consolidado como uno de los principales clusters del parque, y lleva a cabo una importante apuesta por el denominado “new space”, con proyectos alrededor de tecnologías innovadoras como la Inteligencia Artificial, el Big Data, Internet of Things, ciberseguridad o tecnologías para satélites.

Las empresas que actualmente componen el clúster son: Accenture, Aertec Solutions, Byevolution, Atyges, Clue Technologies, Cordis, CGI, DEKRA, DHV Technology, Fujitsu Ten, Indra, Ingenia, Mades, MLabs, Premo, Promalaga, TUPL y Viewnext.

En el Clúster de Sistemas Aeroespaciales de Málaga TechPark participa asimismo la Universidad de Málaga, que es miembro de la Plataforma Aeroespacial Española y que aporta el trabajo de importantes grupos de investigación enmarcados en proyectos de I+D para la industria aeroespacial.

Menú