Noticias

Málaga TechPark participa en la elaboración de un Mapa de Competencias para líderes de alta tecnología dentro del proyecto eLead

eLead map

Los socios del proyecto europeo eLead han finalizado recientemente el diseño de un Mapa de Competencias para la nueva calificación de líderes de alta tecnología. El mapa de competencias se ha creado a través de una investigación conjunta llevada a cabo por los miembros del consorcio en Bélgica, los Países Bajos, Italia, Grecia, y España con el objetivo de crear una definición clara del perfil de líder de alta tecnología.

Los principales resultados esperados en el proyecto son los siguientes:

1. Mapa de competencia eLead: diseño de un mapa de competencias para la nueva calificación de líder de alta tecnología basada en los instrumentos ECVET y EQF. El mapa de competencias se creará a través de una comparación de las actividades clave que llevarán a cabo los líderes de alta tecnología en los países socios y se basará en una definición clara del perfil de líder de alta tecnología.

2. Manual Pedagógico eLead: elaboración de un manual práctico para formadores FP, expertos y profesionales que se ocupan de empresas y directivos del sector de alta tecnología (principalmente pymes y empresas emergentes).

3. Curso de formación MOOC eLead: creación de un curso online de capacitación de 32 horas para líderes de alta tecnología. El objetivo principal es crear materiales de formación para líderes y gerentes que operan en el sector de alta tecnología y digital con el fin de mejorar sus habilidades de liderazgo de alta tecnología.

eLead es un proyecto impulsado por la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus, que tiene el objetivo de definir un nuevo plan de estudios para la calificación de Líderes de Alta Tecnología. Este perfil formativo quedará encuadrado en el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos para la Educación y la Formación Profesional (ECVET) y en el Marco Europeo de Cualificaciones (EQF).

Málaga TechPark coordina actualmente la siguiente etapa de proyecto que prevé el diseño de una herramienta práctica para formadores de Formación Profesional, empleados y directivos que forman parte de empresas ligadas al ámbito tecnológico, con especial papel de las pymes y empresas emergentes.

Mas información sobre el proyecto y sus resultados en www.eleadproject.eu

Menú