Noticias

En marcha la segunda fase de los trabajos de mejora en los accesos al PTA

mejora de accesos PTA

La Junta de Andalucía adjudica la segunda fase de mejora a los accesos del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) con un presupuesto de más de 600 mil euros.

Una de las prioridades absolutas en la agenda del Parque Tecnológico de Andalucía es la mejora de la movilidad y los accesos al recinto. En los últimos meses, las medidas promovidas por el PTA y las administraciones local y regional han avanzado en esta línea, desde acciones relacionadas con la reorganización del tráfico a la ampliación de la capacidad de las vías que dan acceso al parque. Como resultado de este conjunto de medidas, ya se ha experimentado una mejora sustancial en la fluidez de los movimientos en entrada y salida del parque.

Esta semana se ha adjudicado la segunda fase de los trabajos de mejora en los accesos al PTA. Las obras consisten en la ampliación de la capacidad del ramal de enlace en el acceso desde la Autovía del Guadalhorce (A-357); concretamente en la salida 61, que es la que conecta con la entrada sur del parque. El ramal consta en la actualidad de un único carril y, tras las obras de ampliación, pasará a tener dos carriles. La mejora de este nudo incluye el acondicionamiento del carril de incorporación desde la A-357 para los vehículos que accedan al PTA desde Cártama, los cuales desembocarían en el tercer carril habilitado en la A-8056.

El plazo de ejecución del proyecto es de seis meses y los trabajos se distribuirán en horas concretas para evitar su coincidencia con los picos de entrada y salida de los trabajadores del Parque Tecnológico. El PTA genera, en condiciones normales, unos 21.800 movimientos diarios; situación que actualmente se ve reducida debido a los efectos de la pandemia sobre la movilidad y el trabajo presencial.

Menú