Noticias

Hablamos con Víctor Muñoz sobre eLead, el proyecto europeo de Formación Profesional

Hace unos días, hemos tenido la oportunidad de entrevistar en Málaga TechPark a Victor Muñoz, Catedrático de Ingenierías de sistemas y Automática de la Universidad de Málaga. Una interesante conversación en el marco del proyecto europeo eLead en el cual participa actualmente la tecnópolis.

Si aún no lo conoces, el eLead es un proyecto acogido en la convocatoria europea Erasmus Plus que pretende definir un nuevo plan de estudios para la calificación de Líderes de Alta Tecnología, utilizando el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos para la Educación y la Formación Profesional (ECVET) y el Marco Europeo de Cualificaciones (EQF). Este proyecto proporcionará materiales educativos para los profesionales de FP que trabajan con las pymes en los sectores digitales y un programa de formación (MOOC) para los trabajadores de estos sectores (los beneficiarios finales).

Durante los últimos meses, hemos realizado una extensa investigación al respecto. Realizando encuestas a varias empresas del parque hemos podido comparar y destacar cuáles son las competencias y habilidades asociadas al liderazgo digital en los países de los socios participantes. Los resultados del mismo cuestionario han sido compilados en un Mapa de Competencias que está disponible, pulsando aquí.

Con Victor Muñoz hemos podido conversar sobre la relevancia del proyecto eLead para España y para el sector de la Formación Profesional. También hemos abordado cómo los resultados del proyecto pueden apoyar a las empresas a sacar el máximo rendimiento a las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Por último, hemos puesto sobre la mesa un interesante debate: ¿responde este proyecto a las necesidades reales de los formadores en liderazgo digital? Es interesante conocer cómo la iniciativa contribuye a la implementación de programas educativos que permiten adquirir estas habilidades.

Para más información, visita la web del proyecto: https://www.eleadproject.eu/

Menú