Noticias

GMV rubrica en Transfiere un convenio de colaboración con Innova-IRV

  • Con esta firma ambas entidades se comprometen a fortalecer y promover la cooperación mutua en materia de innovación y desarrollo tecnológico
  • Asimismo, y como empresa referente de transferencia tecnológica, GMV participa en la nueva edición de este evento compartiendo su experiencia en proyectos de innovación y transferencia tecnológica

La multinacional tecnológica GMV y el Instituto Ricardo Valle de Innovación Innova-IRV – Instituto Ricardo Valle de innovación (innovairv.com) han suscrito hoy, jueves 21 de marzo, un Convenio de Colaboración en el marco del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, celebrado en Málaga, donde GMV también participa en su programa de trabajo. El director general de Secure e-Solutions de GMV, Luis Fernando Álvarez Gascón, y el director general de Innova IRV, José Manuel Leceta, refrendan con esta rúbrica el compromiso de ambas entidades para fortalecer y promover la cooperación mutua en materia de innovación y desarrollo tecnológico, poniendo en común su conocimiento y su experiencia. Todo ello con el propósito de alcanzar metas comunes y contribuir al desarrollo de las comunidades y áreas de interés mutuo.

De este modo, la multinacional tecnológica y el Instituto trabajarán conjuntamente para identificar retos e impulsar proyectos de innovación y transferencia tecnológica que respondan a desafíos actuales y futuros, y generando soluciones innovadoras con las que mejorar la competitividad de nuestra economía, haciéndola más digital y, a la postre, beneficiando a la sociedad.

En palabras del director general de Secure e-Solutions de GMV, «este convenio nos posibilita el acceso a una red de polos de innovación empresarial de primer nivel, con vocación nacional y dimensión internacional. El modelo de Innova IRV se desarrolla con el fin de ganar competitividad, atraer inversiones y fomentar la creación de nuevas empresas de base tecnológica, objetivos todos ellos que suscribimos. GMV es afín a todas las líneas tecnológicas que se trabajan en Innova IRV y centrará inicialmente sus esfuerzos en las iniciativas relacionadas con Smart Agro, Salud Digital y Ciberseguridad».

Para el director general de Innova-IRV este convenio supondrá «fortalecer las sinergias entre ambas entidades, mediante el desarrollo de proyectos colaborativos con la industria y la generación de nuevas oportunidades de inversión en innovación».

Presencia en el programa de trabajo de Transfiere

Luis Fernando Álvarez-Gascón ha moderado el Panel INNOVA IRV centrado en profundizar sobre las oportunidades de liderazgo en espacios europeos de innovación con datos, mientras que Patricia Tejado, directora de Servicios Públicos Digitales de Secure e-Solutions de GMV, participó en la mesa de debate sobre el ecosistema de innovación en Castilla León, centrando su intervención en el papel de las grandes empresas en estos ecosistemas y en cómo puede maximizarse este papel en el caso de la iniciativa emblemática de ciberseguridad en Castilla y León.

En su moderación, el directivo de GMV resaltó como los espacios de datos son «espacios de innovación y de generación de valor, una apuesta genuinamente europea para buscar un lugar al sol en la economía del dato y para desplegar nuestra visión acerca de cómo debe ser la sociedad digital». En su despliegue «será fundamental la dinamización del ecosistema con toda su tipología de actores, a través de la colaboración público-privada», concluyó.

Por su parte, Patricia Tejado expuso que GMV «es una empresa tractora capaz de liderar grandes consorcios en los que interviene un número de socios diverso, pymes, startups centros de investigación, usuarios finales… y este papel tractor se puede verse potenciado por las oportunidades que nos están trayendo los fondos de recuperación, (CPI INCIBE, iniciativa REYECH para especialización de territorios…)». En su opinión la administración «tiene un papel crucial para la puesta en marcha de estas herramientas, pero tenemos un reto y es llegar a tiempo, para ello hemos de ser ágiles en el desarrollo y puesta en marcha de estas iniciativas y programas y no complicar los procesos ni trámites en la ejecución de los proyectos».

Cabe señalar que GMV tiene en su ADN tanto la innovación, como la identidad con la startup, ya que la multinacional tecnológica nació como un spin off de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Madrid.

En contexto global como en el que vivimos, la innovación ya no tiene fronteras, en cualquier lugar de nuestro país puede concebirse una idea innovadora susceptible de materializarse en un proyecto que acabe creciendo como el de GMV, que este año celebra su 40 aniversario.

Sobre GMV

GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores de: espacio, aeronáutica, defensa y seguridad, ciberseguridad, sistemas inteligentes de transporte, automoción, sanidad, telecomunicaciones y tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas. En 2022 obtuvo unos ingresos de más de 311 millones de euros. Con una plantilla de más de 3.000 profesionales, en la actualidad la compañía cuenta con filiales en España, EE. UU., Alemania, Francia, Polonia, Portugal, Rumanía, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Malasia, y Colombia y el 75 % de su facturación proviene de proyectos internacionales en los cinco continentes.

La estrategia de crecimiento de la compañía está basada en la innovación continua, dedicando un 10 % de su facturación a I+D+i. GMV ha alcanzado el nivel 5 de CMMI, el modelo más prestigioso del mundo en cuanto a la mejora de la capacidad de los procesos de una organización y cuenta con numerosas patentes internacionales.

En la actualidad, GMV es el primer proveedor independiente del mundo de sistemas de control en tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones y líder europeo en el segmento de tierra de sistemas de navegación (EGNOS y Galileo); el principal proveedor de sistemas de mando y control C4I del Ejército de Tierra español; el primer proveedor nacional de sistemas telemáticos para el transporte público y un proveedor de confianza de software, servicios y sistemas telemáticos en el sector de la automoción durante más de 20 años.

En el sector TIC, GMV es referente nacional como proveedor de soluciones y servicios avanzados de ciberseguridad, inteligencia artificial y transformación digital. En 2024 GMV marca un nuevo hito en su camino: la compañía cumple 40 años de historia que celebra bajo el lema «Excellence and Beyond», cuatro décadas de éxito basado en el talento, la excelencia y la innovación.

Menú