Noticias

Sogeti y Ubago Group se incorporan al Club de Directivos Málaga TechPark Execs

  • El club ha celebrado su primera reunión de 2024, en la que ha dado a conocer las acciones y proyectos que pondrá en marcha a lo largo del año.

El Club de Directivos Málaga TechPark Execs tiene dos nuevos miembros. Se trata de Sogeti y Ubago Group, que se han incorporado tras la celebración de la primera asamblea del año 2024.

Sogeti lo hace a través de Javier Fernández Morales, en su calidad de QA-DSS Manager. Como parte del Grupo Capgemini, Sogeti opera en más de 100 localizaciones a nivel mundial, trabajando estrechamente con clientes y socios para aprovechar al máximo las oportunidades de la tecnología, donde combina agilidad y velocidad de implementación para diseñar soluciones innovadoras enfocadas al futuro en Digital Assurance & Testing, Cloud y Ciberseguridad, y todo ello, impulsado por IA y automatización.

Por su parte, Ubago Group lo hace a través de  Neyla El Bouzid, en calidad de presidenta. Ubago Group es una de las empresas líderes en el mercado de alimentación, en el sector de conservas de pescado, ahumados, bacalao y salazones. El grupo cuenta con plantas productivas a nivel nacional e internacional. Así, aporta soluciones agroalimentarias al mercado nacional e internacional, bajo la premisa de máxima calidad al mejor precio y liderando productos en los segmentos de negocios en los que opera, con un modelo basado en el desarrollo sostenible con vocación industrial y comercial: alta tecnología, apostando por I+D+i, procesos innovadores y automatizados, equipo humano cualificado.

Acciones 2024

Durante la reunión, los diferentes grupos de trabajo dieron a conocer las diferentes acciones e iniciativas que van a poner en marcha durante este año.

El Grupo de Talento adelantó la próxima puesta en marcha de la segunda edición de EspecializaTech, el proyecto singular de Formación para el Empleo puesto en marcha por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el club.

También se va a poner en marcha un programa de Microcredenciales Universitarias con la Junta de Andalucía, el Hackaton Málaga TechPark-ESTI Informática UMA y la Career Week 2024. Así, se va a realizar un nuevo estudio de los perfiles más demandados y las necesidades de formación a corto y medio plazo.

En el Grupo de Comunicación y Visibilidad se ha anunciado el reconocimiento anual a las empresas del club y se han dado a conocer diversas acciones enfocadas al posicionamiento de la marca Málaga TechPark Execs en redes sociales y medios de comunicación. Así, el Grupo de Refuerzo del Ecosistema ha hablado de las próximas visitas a empresas del club y ha informado sobre diversas actividades lúdicas que se van a celebrar en el parque.

Por último, el grupo de Sostenibilidad ha puesto sobre la mesa los objetivos y acciones en marcha para 2024, relacionadas con la  implantación de un plan de gestión estratégica y otros intereses y retos para una estrategia sostenible global en el parque.

Cabe destacar también las nuevas actividades puestas en marcha por el club recientemente, como los encuentros del Club-Desayuno o la iniciativa puesta en marcha con el Teatro Soho Caixabank.

Sobre el club

El Club de Directivos Málaga TechPark Execs nació con el objetivo de fomentar la colaboración entre las empresas de Málaga TechPark y dar visibilidad a la excelencia profesional.

Este proyecto, que surgió durante la pandemia, aglutina a empresarios y directivos que concentran a más del 70 % del volumen de empleo del Parque

El club, que cuenta con el impulso y la coordinación de la dirección del parque, está formado por más de medio centenar de líderes empresariales, entre los que se encuentran los directores generales y altos ejecutivos de las siguientes empresas:  Accenture, ADIF, Aeorum, Aertec. Air Liquide, Aire Network, ANCES, Anovo, APTE, Arelance, Babel, Bukit, CaixaBank, Capgemini, Cardivais, CGI, Cordis Suite, Dedalus, Denso Ten, Dekra, DHV, Endesa, Ericsson, Euronutra, EY, Freepik, General Elevadores, Google, Hispasec, IASP, Ibima, Idneo, Keysight, LDA Audiotech, Lynka, Mades, Minsait by Indra, Montero Alimentación, NTT Data, Opplus, Oracle, Orange, G. Premo, PwC, Sogeti, Talan, TDK, Tedial, Telefónica, G. TopDigital, Torsa, Tupl, Ubago Group, UMA, ViewNext y Vodafone España.

Tres años después de su creación, Málaga TechPark Execs continúa reforzando el ecosistema del parque a través de sus empresas, impulsando el talento y proyectos de I+D+i y afianzando los vínculos entre las empresas que lo componen.

Menú