Noticias

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y presidenta de Málaga TechPark, Carolina España, firma en Lovaina un Memorándum de Entendimiento entre la Junta de Andalucía, Gobierno de España, y el IMEC.

  • Este acuerdo trae a Málaga la instalación de un centro de innovación de semiconductores, a partir de una línea piloto de tecnología de chips especializada.

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y presidenta de Málaga TechPark, Carolina España, tras la firma de un Memorándum de Entendimiento en Lovaina entre la Junta de Andalucía, Gobierno de España y el IMEC, lo que supone la instalación en Málaga de un centro de innovación de semiconductores, a partir de una línea piloto de tecnología de chips especializada.

“En España y en Andalucía, hoy estamos de enhorabuena. Firmar este memorando, este acuerdo, supone dar un gran paso para hacer realidad un proyecto en el que todos los que estamos aquí hemos trabajado con tesón y hemos cuidado con mucho cariño.”, declara la consejera. Un proyecto que consistirá en la instalación de un centro de innovación de semiconductores, a partir de una línea piloto de tecnología de chips especializada.

La consejera asegura que la oportunidad de contar con una sede del IMEC en Andalucía ha sido posible “gracias a la colaboración entre diferentes administraciones y al impulso de instituciones como el Málaga TechPark, la Fundación Innova, la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de la ciudad”.

“España, Andalucía y Málaga van a convertirse gracias a este proyecto, que hoy empieza a transformarse en una realidad, en un referente en la tecnología de semiconductores y microchip” y sostiene que está convencida de que Andalucía y Málaga son el lugar perfecto para que IMEC siga investigando y creando prototipos de esta avanzada tecnología.

“Andalucía es una tierra seria y trabajadora, que ofrece estabilidad política, institucional, presupuestaria, seguridad jurídica y confianza. Contamos con un ecosistema destinado a atraer la inversión, la tecnología y el desarrollo y por tanto no conozco un lugar mejor para instalarse. Y en particular, el Málaga TechPark, un parque tecnológico con más de 25 años de vida que ha convertido a Málaga y a Andalucía en epicentro del desarrollo tecnológico en España”

Menú