Noticias

La APTE y una delegación compuesta por más de 200 representantes de sus parques miembros y empresas acudirán a la 13ª edición de Transfiere l

  • Málaga TechPark estará entre los más de 200 representantes de parques científicos y tecnológicos y sus empresas que acuden al evento
  • Mediante su participación, busca visibilizar su contribución al progreso tecnológico y el desarrollo económico

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y una delegación compuesta por más de 200 representantes de sus parques miembros y empresas acudirán a la 13ª edición de Transfiere los días 20, 21 y 22 de marzo en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) con el objetivo de mostrar la influencia significativa de estos ecosistemas claves para facilitar una transferencia real entre el sistema innovador.

En esta ocasión, la participación se articulará a través de la iniciativa ‘Transfiere Tracciona’, que nace para resaltar el papel fundamental que desempeñan los organismos intermedios de la innovación en la promoción y la transferencia del conocimiento para la mejora de la competitividad innovadora del tejido empresarial nacional.

APTE contará con un stand en el que estará acompañada por Málaga TechPark, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, el Parque Científico Universidad Carlos III de Madrid – Leganés Tecnológico, el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche y Tecnoparc, Parc Tecnològic i d’Innovació.

Asimismo, la asociación tendrá un papel destacado en el programa de contenidos que arrancará el día 20 con la celebración de su I Asamblea General.

El jueves 21, APTE comenzará la jornada en el área Innovation Room con el panel: “La Plataforma Tecnológica Española Disruptive, una forma disruptiva de abordar la transferencia de conocimiento y la colaboración público-privada”, en la que participarán Soledad Díaz, directora gerente de APTE, y Ana Ortiz, coordinadora de proyectos y redes en APTE. Posteriormente en el stand de APTE, tendrá lugar la presentación oficial de las APTE Top 100 startups de 2023, 100 proyectos innovadores nacidos en sus 51 parques científicos y tecnológicos en ámbitos punteros que van desde la biotecnología a la inteligencia artificial.

Para finalizar la jornada, el espacio Ágora acogerá un Demo Day que pondrá el broche final a la segunda edición de APTENISA, el programa de ideación y aceleración de startups impulsado por APTE y cofinanciado por Enisa. Este exitoso proyecto ha propiciado 100 nuevas ideas de negocio y ha acelerado a 29 startups de 8 parques científicos y tecnológicos ubicados en 6 comunidades autónomas.

Menú