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Málaga TechPark acoge a la startup tecnológica Predictiva, dedicada a la inteligencia artificial

La capacidad de generar y atraer talento, como la posibilidad de establecer lazos con las empresas y la UMA, han sido factores decisivos a la hora de elegir Málaga TechPark como localización para el desarrollo de su actividad.

Continúa creciendo el número de empresas tecnológicas e innovadoras que se instalan en Málaga TechPark. El pasado mes de febrero la tecnópolis dio la bienvenida a la empresa malagueña Predictiva, dedicada a la inteligencia artificial, que ha decidido trasladar su sede al edificio del Rayo Verde, ubicado en los terrenos de ampliación del Campus de Teatinos. 

Esta puntera startup tecnológica fue fundada por Pablo Enciso, actual CEO de la empresa, en la localidad de Marbella en 2016. Tres años más tarde, se unió al equipo su actual CTO y CPO, Juan García, cuya trayectoria en las empresas asentadas en Málaga TechPark, Nokia (actual Ericsson), Vitelcom, AT4 Wireless (actual Keysight) y Tupl, ha influido en la decisión de trasladarse. Para García, “el Parque Tecnológico es el mejor ecosistema del sur de España para trabajar”.

Sin embargo, la experiencia de Juan no ha sido el único factor en la elección de Málaga TechPark como localización para el desarrollo de su actividad. Las posibilidades que brinda la tecnópolis para establecer lazos con la Universidad de Málaga y otras empresas, como su capacidad para generar y atraer talento han sido los elementos diferenciadores del Parque que han resultado decisivos a la hora de elegir su nueva ubicación.

Y es que el capital humano es un factor muy importante dentro de la compañía. Juan García, quien también desempeña funciones de ‘site manager’ en la nueva oficina de Málaga TechPark, ha subrayado la importancia del trabajo en equipo. “Estoy muy orgulloso de mi equipo, y creo que hoy en día resulta imprescindible tratar tanto la parte humana como la técnica, estar próximo a ellos en el día a día para que den lo máximo mientras disfrutamos todos, esto es un pilar de mi gestión en Predictiva”, ha declarado el Director de Tecnología y Producto, que ha resaltado ‘la calidad humana, compromiso y excelencia’ del equipo existente. 

En pleno proceso de crecimiento, Predictiva tiene numerosos clientes de diferentes puntos de España, Chile, Perú y Colombia. Han levantado rondas de inversión por encima de los 4 millones de euros, por lo que esperan poder triplicar su plantilla en los próximos dieciocho meses. En estos momentos, la oficina de Málaga TechPark tiene tres vacantes a cubrir, para las posiciones de Junior DevOps, Data Engineer y QA Lead. 

En la actualidad, Predictiva cuenta con una plantilla compuesta por veintitrés trabajadores, y colabora con otros siete profesionales externos. Desde febrero, el equipo técnico que está formado por catorce ingenieros en cuatro equipos de trabajo (Software, Data Science, DevOps y Product Management), trabaja desde las oficinas del Rayo Verde de forma flexible y remota. El equipo de negocio de Predictiva, encargado de ejecutar las acciones de ventas, operaciones y marketing, se encuentra teletrabajando desde Madrid.

La startup ha desarrollado una tecnología innovadora bautizada con el nombre de UPBE. Se trata de una plataforma de inteligencia conversacional para dar servicio y mejorar la eficiencia operativa de los ‘call centers’. De fácil integración, funciona como un ‘superbot de inteligencia artificial (AI) que automatiza las auditorías de calidad y optimiza los procesos de venta de estos centro de atención al cliente. Basado en ‘machine learning’ (ML) y procesamiento de lenguaje natural (NLP), UPBE actúa como un detective que identifica elementos y patrones en el contexto de las conversaciones con los clientes, transformando toda esta información de forma masiva en datos de valor añadido que ayudan a mejorar la toma de decisiones y generar valor para el negocio de sus clientes.

 

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