Noticias

La Comisión Europea renueva por cinco años la marca EU|BIC al Bic Euronova

La incubadora, situada en Málaga TechPark, es reconocida a nivel europeo por su modelo de apoyo a la creación, consolidación e internacionalización de empresas innovadoras.

BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga con sede en Málaga Tech Park, tras superar la auditoría y evaluación oportuna, ha conseguido renovar la marca EU|BIC por un período de 5 años, como reconocimiento a su modelo de funcionamiento y cumplimiento con los criterios de calidad exigidos por la Comisión Europea.

Con dicha renovación, BIC Euronova  posiciona así su amplia trayectoria y vocación internacional como Centro Europeo de Empresas e Innovación, pionero en Málaga en apoyar la creación, incubación, consolidación e internacionalización de empresas innovadoras. Además de alojar empresas  innovadoras malagueñas y españolas, a lo largo de casi 30 años de actividad ha contado en sus instalaciones con empresas y empresarios/as internacionales de distintas nacionalidades.

La marca EU|BIC fue creada por la Comisión Europea con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y el potencial de innovación de las regiones europeas. La misión de un EU|BIC es acelerar iniciativas empresariales innovadoras, a través de servicios de apoyo a emprendedores y pymes.

“La marca EU|BIC es un elemento diferenciador que pone en valor a nivel europeo la misión y servicios de BIC Euronova”, como organismo pionero en Málaga con una trayectoria de casi 30 años “impulsando la creación, consolidación e internacionalización de empresas innovadoras, con la consecuente generación de riqueza y empleo”, señala Álvaro Simón de Blas, Director General de BIC Euronova. Apostar por “ideas y pymes innovadoras que se conviertan en proyectos viables, sostenibles y de éxito”, es parte de la misión de BIC Euronova, que asimismo invierte sus esfuerzos en “posicionar el tejido empresarial malagueño como referente internacional”, indica Simón.

La  Unión  Europea  desarrolló a mediados de los años 80 un modelo estándar de Centro Europeo de  Empresas  e Innovación. La denominación   “European Union Business and Innovation Centres, EU|BIC” o “Centro Europeo de Empresas e Innovación CEEI” es   una   marca registrada cedida  por   la   Comisión  Europea    a   EBN  para    su  gestión, que ofrece una garantía de cumplimiento de las competencias vinculadas a la actuación de un CEEI o BIC.

EBN es la red europea de Centros Europeos de Empresas e Innovación, que tras más de 30 años de existencia agrupa a más de 250 BICs/CEEIs en toda Europa, entre los que se encuentra el CEEI de Málaga BIC Euronova.

Menú