Noticias

Málaga TechPark celebra un año al frente de la Red Iberoamericana de Parques Científicos y Tecnológicos

  • El grupo celebró su primer encuentro la pasada semana en la Agencia Gallega de Innovación

Málaga TechPark acaba de celebrar su primer año como parque coordinador de la Red Iberoamericana de Parques Científicos y Tecnológicos, organización que engloba a casi una treintena de tecnópolis de diez países: Portugal, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Este grupo de tecnópolis celebró la semana pasada el ‘I Encuentro de la Red Iberoamericana de Parques Científicos y Tecnológicos’, en la Agencia Gallega de Innovación, en la que participaron los ministros y ministras de los países pertenecientes a la Red y en la que se ha avanzado en un documento de políticas comunes sobre creación y desarrollo de parques y en una propuesta de actuaciones conjuntas.

Málaga TechPark asumió el pasado año la coordinación de esta red debido a su relevante trayectoria, siendo uno de los ecosistemas de innovación más importantes de España. Además, el parque mantiene una relación continua con diferentes entidades latinoamericanas, como parques tecnológicos, universidades, administraciones públicas, institutos de investigación o centros tecnológicos.

La Red pertenece a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), un organismo internacional que da apoyo a 22 países de la comunidad iberoamericana de lengua española y portuguesa, así como los tres de la Península Ibérica (España, Portugal y Andorra), y con quien el parque comparte su coordinación. Para el diseño y fomento inicial de esta iniciativa, la SEGIB contó también con la colaboración de la Universidad de Málaga, además de con el respaldo de la Junta de Andalucía y el Gobierno central.

El objetivo de esta iniciativa es reforzar la estrategia de innovación de Iberoamérica a través del fortalecimiento de las empresas y su vinculación con los grupos académicos instalados en los parques que forman parte de dicha red.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Menú