Durante la reunión han intervenido los responsables de las áreas del club: Talento, Comunicación, Refuerzo del Ecosistema, Future Trends y #U20FN
Málaga TechPark Execs, el Club de Directivos y Empresarios de la tecnópolis malagueña, ha mantenido su primera reunión del año en el espacio The Green Lemon con el objetivo de dar a conocer las acciones que cada grupo de trabajo está llevando a cabo.
Toni de la Prieta, del Grupo de Talento ha hablado sobre las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo desde el grupo en materia de atracción de talento.
En el Grupo de Comunicación y Visibilidad, Antonio Gómez Guillamón, CEO de Aertec Solutions, se ha centrado en el objetivo fundamental de este periodo: la puesta en marcha de la página web.
En el Grupo de Refuerzo del Ecosistema, Carlos Bentabol, de Grupo Babel, ha destacado que se han llevado a cabo 15 visitas a empresas en los conocidos como ‘Viernes Execs’, una actividad con la que se va a continuar. Además, se van a poner en marcha actividades deportivas y de ocio con los empleados.
Por parte del Grupo de Future Trends Forum, Mario García, de Tupl, ha destacado que se ha estado trabajando en las fichas de las empresas que trabajan en cada tendencia. Así, se va a generar un espacio en el metaverso para darlas a conocer.
En el Grupo #U20FN UMA-Empresas, el coordinador, Javier López, vicerrector de Empresa, Territorio y Transformación Digital de la UMA, ha hablado sobre las acciones llevadas a cabo por el Observatorio Digital Eye, como los seminarios mensuales o el Congreso Español de Transformación Digital que se celebró en Transfiere.
Grupos de trabajo
Los grupos de trabajo del Club de Directivos Málaga TechPark Execs son:
Comunicación y visibilidad: Trabaja en la mejora del conocimiento y la divulgación de las empresas que propone el club. Entre las acciones llevadas a cabo en este área, está la puesta en marcha de campañas de vídeos en redes sociales, fundamentalmente en Linkedin.
Talento: Incide sobre las necesidades formativas y proyectos dirigidos a la mejora y a la atracción de talento que demandan las empresas del club.
Refuerzo del ecosistema: Dirigido a la mejora del conocimiento mutuo de las empresas de Málaga TechPark.
Future Trend Forum: Trabaja sobre las tendencias tecnológicas y disrupciones en modelos de negocio. Su principal objetivo es mantener a las empresas malagueñas a la vanguardia de la innovación global. Otros objetivos son:
- Identificar y rastrear tecnologías y tendencias disruptivas claves
- Reunir y compartir conocimiento entre empresas malagueñas y con la Universidad de Málaga
- Realizar un seguimiento de las directrices y licitaciones tecnológicas estratégicas de la UE, España y Andalucía
- Descubrir y realizar un seguimiento de las empresas en Málaga que trabajan en cada tema
- Ayudar a publicitar empresas que están creando soluciones disruptivas
- Facilitar la cooperación empresarial
Las tendencias tecnológicas sobre las que trabaja son: Digital Twins, Conducción Conectada, Robótica, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, VR / AR / XR, 5G / 6G y Componentes del Grupo
#U20FN: Trabaja conjuntamente con la Universidad de Málaga para el análisis, desarrollo y puesta en marcha de propuestas comunes. La primera prueba de ello es el Observatorio de Transformación Digital ‘Digital Eye’.
Sobre el club
El Club de Directivos Málaga TechPark Execs nació con el objetivo de fomentar la colaboración entre las empresas de Málaga TechPark y dar visibilidad a la excelencia profesional, ha puesto sobre la mesa el trabajo que se viene realizando en los diferentes grupos de trabajo.
Este proyecto, que surgió durante la pandemia, aglutina a empresarios y directivos que concentran a más del 70 % del volumen de empleo del Parque
El club, que cuenta con el impulso y la coordinación de la dirección del parque, está formado por más de medio centenar de líderes empresariales, entre los que se encuentran los directores generales y altos ejecutivos de las siguientes empresas: Accenture, ADIF, Aeorum, Aertec. Air Liquide, ANCES, Anovo, APTE, Arelance, Bukit, CaixaBank, Capgemini, Cardivais, CGI, Dedalus, Dekra, DHV, Endesa, Ericsson, Euronutra, EY, Fernández y Canivell, Freepik, Fujitsu, General Elevadores, Google, Grupo Aire, Grupo Babel, Grupo Premo, Grupo Top Digital, Hispasec, IASP, Idneo, Keysight, LDA, Lynka, Mades, Minsait by Indra, Montero Alimentación, Opplus, Oracle, Orange, Predictiva, PwC, Talan, TDK, Tedial, Telefónica, Torsa, Tupl, UMA, ViewNext y Vodafone España.
Dos años después de su creación, Málaga TechPark Execs continúa reforzando el ecosistema del parque a través de sus empresas, impulsando el talento y proyectos de I+D+i y afianzando los vínculos entre las empresas que lo componen.