Noticias

Málaga TechPark instala dos nuevas estaciones de recarga para vehículos eléctricos a disposición gratuita de los trabajadores del parque

  • Ya son 6 las estaciones de recarga de vehículo eléctrico a disposición de los trabajadores del parque.
  • Esta instalación ha sido posible gracias a la colaboración entre Grupo PREMO y Málaga TechPark, que ha cedido las marquesinas de los aparcamientos anexos a Premo.
  • La iniciativa está orientada a la gestión integral y eficiente de energía 100% renovable. 

 

Málaga TechPark pone a disposición de los empleados del parque dos nuevas instalaciones de cargadores para vehículos eléctricos de forma gratuita y libre, que se suman a los cuatro ya existentes y que se encuentran situados en la calle Severo Ochoa, 49.

Con esta nueva instalación, el parque amplía el número de cargadores públicos a seis, a la vez que refuerza el objetivo de mejorar la infraestructura vinculada a la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), en este caso la preservación del medio ambiente mediante un consumo relevante de energía no contaminante, la lucha contra el cambio climático y el objetivo de una Europa climáticamente neutra para 2050. Este proyecto se identifica plenamente con los ODS 7,9,12 y 13.

El proyecto ha contado con la colaboración de PREMO y pone en marcha la ampliación de la instalación de energías renovables (fotovoltaica) de 70kW a 170kW en su sede de Málaga TechPark para autoconsumo con excedente y recarga directa de vehículos eléctricos mediante energía verde.

Este proyecto de ampliación ha sido gracias a la colaboración en “Ecosistema” de MálagaTechPark” de MálagaTechPark que ha cedido las marquesinas de los aparcamientos anexos a PREMO a cambio de proveer de dos estaciones de recarga de 7kW para vehículo eléctrico a Málaga TechPark .

Esta iniciativa se enmarca también dentro de las acciones llevadas a cabo en el parque dentro del programa eCityMálaga, que se encuentra en fase de puesta en marcha de las líneas estratégicas. En estos momentos hay 48 empresas adheridas, entre las que se encuentra Grupo Premo.

A su vez Grupo Premo continua con el Desarrollo de proyectos de energía verde (fotovoltaica) como de eficiencia energética de los edificios, así como el uso de materiales reciclados (plásticos, cobre y ferrita) que permitirán a PREMO cumplir su objetivo de ser climáticamente neutro en 2030 y en toda la cadena de valor en 2050.

Menú