Noticias

Málaga TechPark comienza sus relaciones con el Moldova IT-Park

Las discusiones de este primer encuentro se han centrado en los modelos operativos de ambos parques y en las áreas para una posible cooperación futura entre sus administraciones y los residentes.

El pasado 22 de enero la embajadora de Moldavia en España, Violeta Agrici, visitó las instalaciones de Málaga TechPark junto al consejero de su embajada, Eugen Buga, y el director del Grupo Baeza, Patricio Baez con motivo de proponer acuerdos con organismos e instituciones malagueñas e impulsará acuerdos comerciales con diversas empresas del sector tecnológico.

Fruto de esta visita institucional, se ha realizado el primer encuentro virtual entre Málaga TechPark y el parque tecnológico de Moldavia, (Moldova IT-Park). Las discusiones se han centrado en los modelos operativos de ambos parques y en las áreas de posible cooperación futura entre sus administraciones y los residentes.

La videoconferencia fue organizada con el apoyo de la Embajada de la República de Moldavia en España. Contó con la presencia de Sonia Palomo, directora de Relaciones Internacionales y Transferencia de Tecnología, Málaga TechPark, Natalia Donțu, administradora, de Moldova IT-Park, Andrei Cusca, jefe de la Dirección de Políticas y Normativa de la Sociedad de la Información y Economía Digital del Ministerio de Economía e Infraestructuras de Moldavia y Eugen Buga, consejero de la Embajada de la República de Moldavia en España.

Tras este primer encuentro, se está preparando un programa de actividades para realizar de forma conjunta entre ambos parques tecnológicos.

El Moldova IT-Park es un parque que sigue un modelo de parque virtual, único en el mundo, establecido desde hace 4 años. Este modelo permite a sus empresas residentes tener una presencia virtual en el parque y disfrutar de un régimen fiscal único del 7%. Cuenta con 693 empresas, de las cuales 150 empresas con capital extranjero de 34 países. Basado fundamentalmente en el sector de las Tecnologías de la Información, destacan empresas de software, digital design, entre otras, que emplean a más de 11.500 trabajadores. El pasado año 2020 alcanzaron una facturación anual de 250 millones de euros.

 

 

Menú