Noticias

Málaga TechPark organiza una jornada informativa acerca de la RAEEs

Este seminario virtual, enmarcado dentro del proyecto Recycling Business Models, ha estado destinado a difundir la normativa relacionada con la gestión de residuos.

Esta mañana ha tenido lugar la jornada informativa acerca de la Normativa de gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) organizada por Málaga TechPark. Se trata de un seminario virtual, enmarcado dentro del proyecto Recycling Business Models, destinado a difundir la normativa relacionada con la gestión de residuos, en el que además se han tratado diversos temas relacionados con la economía circular y las buenas prácticas en la gestión de residuos

La subdirectora de Transferencia de Tecnología y Relaciones Internacionales de Málaga TechPark, Sonia Palomo, ha sido la representante de Málaga TechPark encargada de dar la bienvenida y moderar el seminario al que se han conectado cuarenta asistentes desde diferentes puntos de Andalucía, muchos de estos pertenecientes a empresas del parque.

En representación de la administración pública ha asistido David Fernández, Jefe de Servicio de Residuos y Calidad del Suelo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. David ha expuesto aspectos que se contemplan en el primer borrador, aún no vigente, sobre regulación y planificación en materia de economía circular en Andalucía.

Rafael García, director general de Emma Medioambiental Andaluza, empresa que colabora con Málaga TechPark, ha sido el encargado de presentar la normativa sobre la gestión de residuos RAEEs.

Por su parte, Ingrid Mateo, directora general de la empresa Microambiental, ubicada en Málaga TechPark, ha participado en el seminario como ejemplo real de empresa ubicada en el parque que lleva a cabo buenas prácticas en la gestión de residuos a nivel industrial y empresarial.

Por último, Tomás Pérez, Director de ASIT, asociación sin ánimo de lucro ubicada en la tecnópolis, ha compartido su experiencia en www.lapalmilla.com, donde trabajan por el desarrollo social y económico de la barriada con acciones como la recogida de aparatos tecnológicos.

 

El proyecto Recycling Business Models

El objetivo principal del proyecto Recycling Business Models es investigar y analizar la posibilidad de transformar los parques científicos y tecnológicos tradicionales en zonas más sostenibles, con sistemas circulares donde los residuos de una empresa aportan la materia prima o la energía a otra. 

Desde que arrancara esta iniciativa en 2019, se han llevado a cabo numerosas campañas de sensibilización para fomentar el reciclaje de distintos residuos, como son el papel, el plástico y el cristal. 

 Recycling Business Models es un proyecto de la convocatoria INNOSUP, que se enmarca en el programa de la Comisión Europea ‘H2020’, en el que Málaga TechPark ha tenido y tiene una destacada participación en diversos proyectos tecnológicos. Concretamente, la iniciativa Recycling Business Models es liderada por la tecnópolis con la participación de los parques tecnológicos de Johanneberg (Suecia) y de Alentejo (Portugal) y que cuenta, además, con la participación de otras entidades colaboradoras internacionales.

> Proyectos internacionales del PTA

Menú