Noticias

Málaga TechPark pone en marcha una nueva edición del programa ‘Ciencia y Tecnología en Femenino’

 

  • El objetivo del programa es visibilizar y promover los estudios de ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas y artes entre el alumnado de secundaria, con la participación de 20 parques científicos y tecnológicos miembros de APTE y centros de educación secundaria de toda España

Málaga TechPark pondrá en marcha el próximo 2 de noviembre la quinta edición del proyecto ‘Ciencia y Tecnología en femenino’, impulsado por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).

En esta ocasión el proyecto dará el pistoletazo de salida en el evento Talent Woman, en el que viene colaborando desde su primera edición y que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga los días 2 y 3 de noviembre en formato híbrido.

La acción de presentación tendrá lugar el día 2 a la 13:50 horas en el escenario principal del foro y se desarrollará en formato de conversación entre dos profesionales STEAM participantes en el proyecto que será moderada por Pilar Gil, vicepresidenta de APTE y directora general del Parque Científico de Madrid.

En dicha charla participarán Sofía Schneider, Cloud Systems Snr Sales Director y Site Leader de Oracle en la Oficina de Málaga TechPark y Nuria E. Campillo, investigadora en el campo del desarrollo de fármacos en ICMAT (CSIC) y co-fundadora de la spinoff AItenea Biotech dedicada a la solución de los problemas relacionados con la industria química mediante inteligencia artificial y con sede en el Parque Científico de Madrid.

El programa

Como en la edición anterior, el programa se desarrollará hasta el mes de abril de 2023 y constará de visitas a los parques colaboradores, talleres prácticos, el recorrido por las exposiciones: “Mujeres que cambiaron el mundo” –compuesta por 31 mujeres que han marcado la historia de la ciencia y la tecnología–, y “Mujeres que cambian el mundo” –que ya cuenta con 156 profesionales del entorno de los parques colaboradores en el proyecto–, la participación en un concurso nacional sobre retos enfocados en los ODS y la entrega las guías ilustradas con ejemplos de salidas profesionales de estudios STEAM: “¿Qué quiero ser de mayor?” y “¿Qué son las tecnologías disruptivas?”.

Durante las jornadas, también se celebrarán ponencias impartidas por mujeres que desarrollan su actividad profesional en los parques participantes o su entorno, y que están dedicadas al campo de la ciencia y la tecnología.

Todos los detalles de la iniciativa, así como los programas de las jornadas que tendrán lugar en los distintos parques científicos y tecnológicos se irán actualizando en la web del proyecto y en sus perfiles en redes sociales.

 

Menú