Noticias

Málaga TechPark y la UMA avanzan en el desarrollo del Parque Científico Empresarial Universitario

  • El convenio suscrito permitirá continuar con la estrategia de sumar espacios comunes para favorecer la integración del conocimiento y la investigación con el tejido empresarial

El rector de la Universidad de (UMA), José Ángel Narváez, y el director general de Málaga TechPark, Felipe Romera, han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de continuar con la estrategia y desarrollo del denominado Parque Científico Empresarial Universitario de Málaga (PCEU). Su objetivo principal es favorecer la creación de “nuevos espacios, edificios o enclaves conjuntos reconocidos bajo la categoría de espacios PTA-UMA”, que sirvan para la integración del conocimiento y la investigación con el sector empresarial.

Las infraestructuras contempladas por el PCEU serán espacios centrados en generar ecosistemas donde convivan investigadores, empresas, emprendedores y estudiantes, con la finalidad de generar sinergias que se traduzcan en nuevas oportunidades tanto de investigación como empresariales. De esta manera el PCEU quiere configurarse como un elemento tractor y fundamental en el ecosistema de innovación de Málaga.

El convenio recoge que las empresas y grupos de investigación ubicados en dichos espacios podrán incorporarse al listado de empresas y directorio del PTA, participar en las acciones de dinamización y transferencia llevadas a cabo por Málaga TechPark y participar en programas de internacionalización e innovación llevadas a cabo por el Parque. Asimismo, podrán publicar sus actividades más destacadas a través de programas de difusión y comunicación conjuntos y dotar a los nuevos espacios de un sello común entre ambas entidades.

Ambas instituciones se han comprometido a constituir una comisión mixta formada por dos representantes de Málaga TechPark y otros dos pertenecientes a la Universidad de Málaga, que determinarán el desarrollo del convenio firmado en el Pabellón de Gobierno de la Universidad de Málaga y que tendrá una validez de cuatro años, prorrogables por acuerdo de las partes.

 

 

 

 

Menú