Noticias

Málaga TechPark pone en valor su proyección internacional en Foro Transfiere

  • Asociaciones empresariales, empresas y parques de países como Portugal, China, Holanda, Italia y Dubai, que son colaboradores de Málaga TechPark, han visitado Transfiere en esta edición.
  • El programa Aptenisa ha celebrado el Demo Day en esta cita, en la que también se ha despedido la edición de 2022 y ha arrancado la de 2023

Málaga TechPark  ha vuelto a tener especial protagonismo en Foro Transfiere, el principal encuentro de I+D+i del Sur de Europa para compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa; que se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) los días 15, 16 y 17 de febrero. El parque ha contado con stand en el espacio de la APTE en la cita.

El director del parque y presidente del comité organizador de Transfiere, Felipe Romera, fue el encargado de abrir el acto inaugural del evento con la exposición de datos y novedades que ha tenido la cita este año.

Así, la tecnópolis, a través del área de Internacional, ha acogido la visita de asociaciones empresariales, empresas y parques de países como Portugal, China, Holanda, Italia y Dubai, que son colaboradores de Málaga TechPark.

Dentro de la intensa agenda de actividad del parque han destacado algunas reuniones con embajadas y representantes de países como Luxemburgo, Suecia y Moldavia, entre otros.

Por otra parte, el director del parque, Felipe Romera, quien también es presidente de la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE), ha dirigido la Asamblea General de la asociación en el marco de Transfiere, además del Comité Ejecutivo.

Dentro del marco de Foro Transfiere, el programa Aptenisa ha celebrado los Demo Day y ha despedido la edición de 2022, a la vez que daba la bienvenida a la de 2023. Este programa de ideación y aceleración empresarial, puesto en marcha por APTE y ENISA, cuenta con la participación de Málaga TechPark. Así, en el Demo Day de las startups finalistas participaron las tres startups malagueñas: Southern Biorefinery, Clic Order y EasyChatbot.

Otro de los eventos destacados de Transfiere ha sido la celebración del Congreso Español de Transformación Digital, CETDi, organizado por el Observatorio Digital Eye -de la Universidad de Málaga y Málaga TechPark-, que ha contado con influyentes expertos y expertas en la materia.

Por último, desde la Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación, Innova IRV, también han tenido una participación muy activa en las distintas mesas redondas, conferencias y presentaciones.

Menú