Noticias

Málaga TechPark y la UMA crean el Observatorio de Transformación Digital: ‘Digital Eye’

Digital Eye
Con esta iniciativa impulsada por ambas entidades se persigue ayudar y asesorar a empresas e instituciones en materia de transformación digital.

El director general de Málaga TechPark, Felipe Romera; el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez; y el vicerrector de Empresa, Territorio y Transformación Digital, Javier López Muñoz, han presentado este lunes en el espacio The Green Ray la puesta en marcha del Observatorio de Transformación Digital (Digital Eye). En el mismo acto se ha realizado el nombramiento de la Dirección Técnica, del que se ocupará Eduardo Guzmán de los Riscos, profesor titular de la Universidad de Málaga.

La creación del Observatorio de Transformación Digital viene promovida tanto por Málaga Tech Park como por la Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Empresa, Territorio y Transformación Digital, instituciones ambas con un amplio bagaje de colaboración conjunta de éxito.

En este contexto, Digital Eye se crea con la finalidad de integrar y concentrar esfuerzos en materia de transformación digital, así como de realizar funciones de difusión, fomento, formación, asesoramiento e innovación tecnológica en esta área, conducentes a un mejor posicionamiento estratégico y toma de decisiones por parte de las empresas e instituciones con implicaciones en el sector.

Las actividades desarrolladas por el Observatorio se centrarán en cuatro objetivos principales:

  1. Funcionar como punto de encuentro para identificar las tendencias de futuro, las tecnologías emergentes y su impacto en el tejido empresarial.
  2. Ejercer como núcleo generador de información de valor para el desarrollo tecnológico.
  3. Actuar como punto de formación para la adaptación continua a la transición digital.
  4. Fomentar activamente ideas y proyectos vanguardistas de desarrollo tecnológico.

Para más información, visita la web del Observatorio: http://www.digitaleye.uma.es/

Menú