Noticias

RedZinc anuncia la apertura de una nueva oficina en Málaga TechPark para dar servicio a su expansión en España

  • La empresa se ha instalado en el espacio The Green Ray, de gestión conjunta de Málaga TechhPark y la UMA, situado en la ampliación del campus universitario de Teatinos.

La empresa irlandesa de telecomunicaciones especializada en salud digital y seguridad, RedZinc, anuncia la apertura de la nueva oficina en Málaga TechPark para dar servicio a su expansión en España.

RedZinc fue fundada en 2004 en Dublín, colaborando desde sus primeros pilotajes con empresas españolas. La compañía acaba de abrir una nueva oficina en la tecnópolis malagueña debido a la gran demanda que han tenido sus cámaras BlueEye Handsfree en el mercado español.

Dentro de sus soluciones estratégicas más reconocidas, según el análisis del mercado español, destacan la plataforma de telemedicina, el mensaje de texto a través del cual se establece una llamada geolocalizada instantáneamente y sus cámaras portátiles de vídeo en tiempo real que operan tanto en 4G cómo en 5G. (https://redzinc.net/blueeye/handsfree/)

Su primer gran proyecto de telemedicina enfocada en la Calidad de Servicio de redes fue desarrollado con Telefónica S.A. Recientemente, participa en un proyecto con Telefónica llamado 5GEx orientado a definir la infraestructura back-end para redes definidas por software (SDN) y aplicaciones virtualizadas. Este proyecto, liderado por Ericsson, nació de un piloto que surgió a raíz de la estrecha colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), dónde Telefónica y otros operadores europeos desarrollaron de forma conjunta, una solución de orquestación de plano de control para la diferenciación económica del tráfico. Además, a través de otro proyecto 5GinFIRE de la UE, pudieron probar a escala routers de vídeo 5G en la infraestructura de prueba 5G de Telefónica en la UC3M de Madrid.

RedZinc trabaja con la Universidad de Málaga, donde la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Ingeniería, contarán con cámaras portátiles de vídeo en tiempo real 5G, tras haber superado con éxito diferentes casos de estudio y simulaciones dónde los alumnos podían aprender desde cualquier parte del mundo.

Junto a Dekra S.A. y la Universidad de Málaga en el proyecto 5G TRIANGLE, RedZinc evaluó  la calidad de experiencia de nuevas aplicaciones móviles como el servicio de video BlueEye, diseñado para operar en las futuras redes de banda ancha móvil 5G. La tecnología RedZinc también permite a los proveedores de servicios entregar y cobrar por aplicaciones que requieren priorización de datos en Internet pública con QoS (Quality of Service).

En la actualidad, RedZinc forma parte de dos macroproyectos europeos, 5G-EPICENTRE liderado por Airbus Security, Universidad de Málaga y Malaga4DigitalHealth integrado por más de veinte empresas del sector salud digital.

RedZinc ofrece 3 soluciones de vídeo diferentes en la plataforma en la nube BlueEye Telemedicine

  • BlueEye Clinic es una solución de videoconferencia dirigida a hospitales y clínicas con una pasarela de pago integrada para el sector privado de pago y sin pasarela de pago para el sector público. Enlace aquí.
  • BlueEye Handsfree es una cámara de video portátil en tiempo real montada en la cabeza. Se puede utilizar para paramédicos, para profesionales sanitarios móviles y para formación. Enlace aquí.
  • BlueEye First es para centros de emergencia y paramédicos. Es una consulta de video automatizada, programada y geolocalizada habilitada a través de un mensaje de texto fácil de usar. Enlace aquí.

El conjunto de alternativas que ofrece RedZinc lo utilizan países Europeos cómo Suecia, Reino Unido, Holanda, Finlandia, Irlanda, Alemania, en definitiva, países que apuestan por tener herramientas de video en tiempo real que cumplan con todos los standard de seguridad avanzada cumplimentando los parámetros que regula la Ley de Protección de Datos.

Menú