Noticias

Rindus Technology cumple 5 años en Málaga TechPark

  •  La empresa ha pasado de 25 empleados en 2017 a 151 en la actualidad.

La empresa Rindus Technology cumple hoy 5 años en Málaga TechPark y lo hace con muchos de los objetivos que se propusieron en 2017 cumplidos. Esta compañía ganó en 2017 a su primer cliente, un equipo de cinco miembros, trabajando para Douglas, el Beauty-Retailer alemán. “Abrimos nuestra oficina con dos salas en el Edificio Habitec. Cuando alcanzamos los 15 empleados en solo unos meses, pudimos contratar una office manager para rindus en Málaga”, aseguran desde la empresa.

Rindus ha tomado la decisión de ubicar todas las funciones clave en Málaga, con la excepción de ventas, marketing y finanzas (éstas se llevan a cabo desde Alemania). En abril de 2018, un año después de la puesta en marcha, finalmente pudieron dar la bienvenida al segundo cliente (Sonnen) y demostrar así que se convertían en una empresa estable. “Técnicamente, logramos algo completamente diferente que con el primer cliente, por lo que también pudimos demostrar que Rindus es más que una empresa de tecnología. Más bien es una empresa de personas para personas. Rindus encuentra a los talentos que tienen la capacitación, el conocimiento y la experiencia adecuada para prácticamente todas las tareas y desafíos de sus clientes”, explican.

En los años siguientes, obtuvieron un total de nueve clientes más con una amplia variedad de tareas y desafíos. Además, pudieron acoger en Málaga como empleados a personas de casi 20 naciones, con las más diversas capacidades y experiencias.

La empresa, que tenía 25 empleados en diciembre de 2017, tiene ahora 151.

Retos para los próximos años

En Rindus no establecen objetivos cuantitativos y aseguran que el crecimiento no debe poner en peligro sus valores fundamentales: “Queremos mantener nuestro espíritu de unión, comunidad, confianza y libertad. Seguiremos creciendo en dos localizaciones (Málaga y Valencia, donde abriremos nuestra segunda oficina en la primavera de 2022). Queremos seguir atrayendo a personas que quieran alcanzar su máximo potencial, que quieran desarrollarse más haciendo lo que realmente disfrutan, lo que les llena, lo que les emociona. ¡Inspiramos a las personas a crecer!”.

Datos de interés

Rindus inauguró sus primeras dos oficinas en el edificio Habitec en 2017. Ese verano celebraron el ‘Primer festival de verano’ con un crucero por la Bahía de Málaga. En octubre se incorporaba a la compañía la office manager.

Dos años más tarde, en abril de 2019, celebraron su segundo aniversario y trasladaron la sede alemana de Hamburgo a Múnich en febrero de 2020.

En marzo de 2020 cerraron provisionalmente la oficina de Málaga TechPark y siguieron trabajando a distancia, un reto para Rindus, ya que esta empresa se fundamenta en las personas y busca estar cerca de sus equipos.

Cuando acabó 2020, la empresa había mantenido el equilibrio financiero y prácticamente los mismo empleados que tenían cuando empezó la pandemia.

En abril de 2021 consiguieron llegar a la contratación número 100 de desarrollador de software. Así, especializaron y ampliaron al equipo de personas y cultura en 16 miembros en el verano de 2021, lanzaron la posibilidad de contratación de Non-EU-citizens con procedimiento acelerado en Málaga. El último ejercicio lo cerraron con 79 miembros nuevos en la familia Rindus.

Rolf C. Zipf, CEO de Rindus, habla así de Rindus: “Rindus es una empresa inusual: todos nuestros clientes necesitan software y, en última instancia, la tecnología de primer orden  es siempre el resultado de nuestro trabajo. Sin embargo, para lograr eso, nos estamos concentrando en algo completamente diferente: la gente. A Rindus le apasionan las personas. Tal como son, en su individualidad, en su totalidad, con sus fortalezas y debilidades. Queremos acompañar a las personas a hacer lo que les satisface, de la forma en que lo imaginan. No siguiendo ningún proceso o estructura superflua, sino siguiendo su voz interior”

“Defendemos valores sólidos: la libertad y la responsabilidad, la participación y la confianza están en el centro de nuestras acciones y pensamientos. Queremos alcanzar y celebrar el éxito juntos, como un equipo, como una familia, donde estemos ahí el uno para el otro, aprendiendo unos de otros y ayudándonos unos a otros. En el vertiginoso mundo de la tecnología, es lo que nos diferencia. Porque estamos convencidos de que esto es lo que la gente busca: sentido y realización. Diseñamos esta búsqueda con éxito con todos y cada uno de los miembros de nuestro equipo. Todos los días”, concluye.

A modo de curiosidad

La mayoría de los miembros del equipo de Rindus tocan un instrumento musical, o al menos aman la música. Y es que parece que Rindus atrae a las personas que están en contacto consigo mismas, y la música (también) es adecuada para eso. Desde la empresa aseguran que “a la gente de Rindus le encanta celebrar, disfrutar el momento, lo cual no es difícil cuando se le permite hacer lo que ama todos los días – y crecer a partir de ello”.

Sobre Rindus

Rindus Technology se dedica a ayudar a las empresas a formar equipos de desarrollo de software. Rindus capta a destacados expertos en tecnología de todas partes del mundo y los contrata para que formen parte del negocio de sus socios a largo plazo.

Todos los equipos de desarrollo de software de los socios de la empresa tienen su sede en las oficinas de Málaga TechPark, donde se gestiona toda la parte administrativa. La compañía ofrece todo lo relativo a la ‘contratación por encargo’, como la identificación, acercamiento y compromiso con los miembros destacados del equipo a nivel internacional y mediante la búsqueda activa y otras herramientas y prácticas de adquisición de talento sofisticadas y de alta calidad.

Rindus también presta servicios integrales de administración del personal, como la tramitación de nóminas, gestión de vacaciones y bajas por enfermedad, la seguridad en el trabajo, la revisión médica y el cumplimiento de la legislación laboral y RGPD. Además, ofrecen un espacio de trabajo profesional, incluyendo la gestión de todo el hardware y licencias, las instalaciones de oficina (o casa), como salas de reuniones físicas o virtuales, y la gestión del resto de requisitos relacionados con el trabajo.

Menú