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TEDIAL, premio a la excelencia BaM de la IABM por su plataforma smartWork junto con la Universidad de Málaga

  • smartWork es una plataforma de integración de aplicaciones de media.
  • Este año, TEDIAL también ha recibido los premios Best of Show en NAB e IBC

La empresa de desarrollo de software TEDIAL, con sede en Málaga TechPark, finaliza el año con el premio a la excelencia BaM (Broadcast and Media awards) de la IABM (The International Trade Association for Broadcast & Media Technology), en la categoría “MANAGE”, por su plataforma de integración de aplicaciones de media smartWork. Este proyecto ha sido llevado a cabo junto a la Universidad de Málaga.

Según la IABM “esta compañía tiene muy buen enfoque para hacer software MAM flexible, uniendo diferentes plataformas de software”. “La clave aquí es entregar las herramientas con calidad y hacer que realmente funcionen. Es una infraestructura como código (IaC) fácil de usar: comprobable y segura. Se trata de un concepto realmente interesante, que democratiza la configuración del flujo de trabajo para una cadena de suministro y aborda actividades fundamentales, como unificar las integraciones de proveedores que de otro modo deben construirse a medida cada vez”, aseguran.

El desarrollo de la plataforma en la nube smartWork está financiado por varios proyectos de investigación y desarrollo tecnológico:

  • EU EUROSTARS-2 E-2494: iVM, Inmortal Virtual Machine – Solving the Problem of File Format and Infrastructure Obsolescence.

Empresas participantes: PIQL, RCN, Universidad de Málaga y TEDIAL (2018-2021). Duración: 3 años.

  • CDTI-PID IDI-2020150: Investigación y Desarrollo de un Sistema Low-Code para la Gestión de Órdenes de Flujos de Media.

Empresas participantes: Universidad de Málaga y TEDIAL (2020-2022). Duración: 2 años.

  • JA-702C2000023: GALA, Gestión Avanzada de Activos Digitales para el patrimonio Cultural.
Empresas participantes: Universidad de Málaga y TEDIAL (2021-2022). Duración: 2 años.
  • EU EUROSTARS-3 E-1622: iDA, Inmortal Database Access.

Empresas participantes: NRS (Norwegian Computing Center), PIQL, Universidad de Málaga y TEDIAL (2022-2025). Duración: 3 años.

Desde su origen, TEDIAL ha mantenido una estrecha colaboración con la Universidad de Málaga. Estos cuatro proyectos son una muestra de una historia de éxitos compartidos, que confirman la importancia que tienen la innovación y la investigación aplicada para una pyme de base tecnológica,

Además de este premio, TEDIAL ha recibido este año los premios Best of Show en NAB (Las Vegas, abril 2022) e IBC (Amsterdam, septiembre 2022).

Sobre TEDIAL

Nacida como una spin off de la Universidad de Málaga en 2001, TEDIAL es un proveedor líder de soluciones de gestión de contenidos y medios diseñadas para maximizar la eficiencia y la rentabilidad empresarial. Gracias a la innovación tecnológica y el liderazgo de la industria, y justificado por años de prestigiosos premios de productos, la empresa ofrece a las emisoras internacionales y empresas de medios globales soluciones de próxima generación para la gestión de medios y el flujo de trabajo de medios impulsado por los negocios.

La automatización de procesos siempre ha sido un pilar clave de las iniciativas de transformación digital. Desde su fundación, TEDIAL ha desarrollado herramientas y soluciones para acelerar la transformación digital, mejorar la experiencia del cliente, crear nuevos servicios, automatizar procesos y optimizar costes. El objetivo y desafío es implementar una plataforma de integración de servicios multimedia en la nube híbrida que sea flexible, escalable, resiliente y segura.

Las soluciones de TEDIAL están diseñadas para reforzar la posición de los clientes en un entorno muy competitivo, permitiéndoles incrementar margen y beneficio en una industria en transformación donde los hábitos de consumo y las demandas de suministro evolucionan constantemente. Se trata de una empresa global exitosa, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia comercial de las empresas de medios, acelerando su transformación digital, mediante la democratización de los procesos comerciales, el empoderamiento de los usuarios no técnicos para definir integraciones de manera autónoma, elegir los productos que mejor se adaptan a sus necesidades, y crear flujos de trabajo sin código de una manera creativa y flexible para mayor agilidad empresarial.

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