Noticias

AMETIC otorga su VIII Medalla de Oro a Felipe Romera, director de Málaga TechPark, por su contribución a la industria digital, ligada a los PCTs

  • La Medalla de Oro de AMETIC premia a personas ejemplares de la industria digital que gracias a su talento, esfuerzo y valores han contribuido al desarrollo de esta industria en España.
  • Felipe Romera, director de Málaga TechPark (PTA) y presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), ha recibido el premio durante la celebración del Mobile World Congress

 

AMETIC, la patronal de la industria digital española, ha concedido su VIII Medalla de Oro al ingeniero, Felipe Romera, actual director de Málaga TechPark y presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), en reconocimiento a su aportación a la industria digital española durante toda su extensa carrera profesional y por hacerlo de forma ejemplar con un afán de construir a través del conocimiento y la colaboración con todo el ecosistema público y privado.

El acto de entrega de la distinción se ha producido durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona.

A lo largo de su trayectoria profesional, Romera ha desempeñado, con éxito, cargos de alta responsabilidad en el área de innovación a nivel nacional e internacional, tanto en el sector privado y en el público, lo que le ha convertido en una de las personas que mejor conoce el entorno de la tecnología y la innovación en España. Siempre destacando por su visión de futuro y su capacidad de crear ecosistemas de trabajo colaborativos y creativos.

Dirige, desde sus inicios en 1990, el Málaga TechPark y desde 1998 es presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) que engloba a 8.000 empresas y entidades.

Ha formado parte del Consejo Asesor para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en representación de la APTE, entre los años 2001 y 2004. Además, ha sido presidente de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) desde su constitución en abril de 2005, hasta el año 2015.

Reconocimiento al esfuerzo y contribución al sector

Este reconocimiento de AMETIC premia la contribución de grandes profesionales al desarrollo del sector, pero también premia los valores que estas personas representan como el talento, el esfuerzo, la generosidad y la colaboración abierta y honesta.

Por ello, Pedro Mier ha reconocido la importante contribución de Romera a la industria digital destacando sus valores personales y profesionales. En este sentido, el presidente de AMETIC ha señalado que “El espíritu emprendedor de Felipe Romera es inspiración para todo el sector y para todos aquellos que le conocen. Su experiencia, su visión, su generosidad, su cercanía y su optimismo han convertido a Felipe en todo un referente en nuestra industria. De su extensa trayectoria me gustaría destacar su gestión ejemplar del Parque Tecnológico de Andalucía y de sus más recientes proyectos su aportación a la puesta en marcha, hace apenas unas semanas, de la Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación, INNOVA IRV”.

Una larga trayectoria profesional

Natural de Soria, Romera es ingeniero de Telecomunicaciones por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de Madrid, donde se graduó en el año 1976.

Tras terminar sus estudios, trabajó en INTELSA (Ericsson), Secoinsa y Fujitsu España, realizando labores en diseño de productos de telecomunicaciones. Entre 1982 y 1993 fue director del Laboratorio de I+D de Fujitsu España, ubicado en Málaga.

Paralelamente, ha ocupado y continúa teniendo cargos en la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos y Áreas de Innovación (IASP).

Entre el año 1993 y 1998 fue miembro del Consejo de Administración Mundial, y entre 1996 y 1998 fue secretario general de la Sección Europea de la IASP. A partir de entonces, y hasta la actualidad, es director Asesor del Consejo de Administración Mundial de la IASP.

Por otro lado, desde 1987 a 1996 fue secretario del Consejo Social de la Universidad de Málaga. Actualmente, es miembro del Consejo de Colegio del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y es miembro de la Junta Directiva y del Grupo de Reflexión de AMETIC.

 

Menú