Noticias

BIC Euronova atrae talento empresarial francés a Málaga

Europresencia - BIC
La empresa francesa Europresencia arranca su actividad en BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación que tiene su sede en Málaga TechPark

BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga TechPark), incorpora a su centro a la empresa francesa Europresencia; ampliando así el número de empresas internacionales alojadas.

BIC Euronova, con vocación internacional y amplia trayectoria como Centro Europeo de Empresas e Innovación, pionero en Málaga en apoyar la creación, incubación, consolidación e internacionalización de empresas innovadoras, cuenta con una dilatada experiencia en la prestación de servicios de softlanding a empresas extranjeras. Además de contar con empresas innovadoras malagueñas y españolas, BIC Euronova aloja igualmente a empresas y empresarios internacionales de diversas nacionalidades tales como holandesa, belga, francesa, italiana, irlandesa, danesa, finlandesa, estadounidenses y francesas, entre otras.

La empresa francesa Europresencia arranca su andadura en Málaga, concretamente en BIC Euronova, donde se pone en marcha como consultoría comercial especializada en los mercados B2B francés y español. Europresencia, que cuenta con un equipo bilingüe gran conocedor de las culturas empresariales de ambos países, ayuda a las empresas, tanto españolas como francesas, a desarrollar su actividad empresarial en el país vecino. Actúan para ello en cuatro áreas fundamentalmente: la gestión comercial integral, la comunicación, el proceso de expansión vía instalación, así como los RRHH.

Además, Europresencia cuenta con un estudio propio audiovisual y digital profesional, que les permitirá realizar webinars corporativos dirigidos a potenciales clientes francófonos; contando con distintas colaboraciones con actores e instituciones locales, que aportan un marco de garantía a sus prestaciones.

Esta nueva incorporación internacional al CEEI malagueño, contribuye a consolidar a BIC Euronova como centro con gran experiencia en la atracción de talento a Málaga que, además de ser una incubadora de empresas innovadoras, presta servicios de internacionalización a empresas. Todo ello gracias a su vinculación con organismos de todo el mundo, a través de la fuerte alianza que mantiene con la red europea de BICs, EBN, a la que pertenece desde su fundación.

Para su apuesta tanto por la internacionalización de startups malagueñas, así como para la captación de empresas extranjeras, BIC Euronova está avalado por la marca EU-BIC concedida desde sus inicios, hace casi 30 años, por la Comisión Europea a través de la red europea de BICs EBN. Dicha marca, renovada anualmente, es un distintivo de calidad en la prestación de los servicios que BIC Euronova ofrece como Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) o BIC (Business Innovation Centre). Del mismo modo, actualmente BIC Euronova forma también parte del nuevo “Consorcio Andaluz para la Innovación en Inteligencia Artificial y Robótica Aplicadas AIR-Andalusia”.

Asimismo, como reconocimiento a su labor como nodo que fomenta la innovación e internacionalización BIC Euronova fue nombrado socio en España de la prestigiosa aceleradora Skydeck de la Universidad de Berkeley (Estados Unidos); contando igualmente con la homologación como incubadora Internacional de Softlading otorgada por la Asociación Nacional de Incubadoras de EEUU (InBIA).

Menú