Noticias

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, visita el Centro de Incubación y Formación de Málaga TechPark

Málaga TechPark | Javier Imbroda
El consejero ha destacado la colaboración entre las empresas del parque y el IES Campanillas, ubicado en estas instalaciones, con programas formativos adaptados a las necesidades de perfiles técnicos. Durante la visita, Javier Imbroda ha inaugurado el Curso de Especialización en Ciberseguridad que se imparte en el centro.

En la mañana de este viernes, el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga TechPark) ha recibido la visita del consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda. El consejero ha visitado el Centro de Incubación y Formación, en cuyas instalaciones se desarrollan ciclos de Formación Profesional del IES Campanillas.

La visita ha contado también con la presencia de la Delegada del Gobierno de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas sociales y Conciliación, Mercedes García Paine, la Secretaria General de Educación y FP, Olaya Abadía, y la directora general de FP, Mª Victoria Oliver. El director del Parque Tecnológico de Andalucía, Felipe Romera; y Miguel Ángel Domínguez, director del IES Campanillas, han dado la bienvenida al centro.

Málaga TechPark. CIF Málaga TechPark. CIF

En el recorrido por diferentes aulas del edificio, Javier Imbroda ha conocido los ciclos formativos que se imparten en el centro, como el de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y de Instalación de Telecomunicaciones, o el Curso de Especialización en Ciberseguridad, inaugurado por el consejero, y que ha sido presentado por los docentes, Juan Carlos Amaya, jefe del Departamento de Informática del IES Campanillas, y Guillermo Raya, profesor tutor de este curso.

Para finalizar la visita a estas instalaciones, se han mostrado proyectos de realidad virtual y realidad aumentada en los que han trabajado los alumnos del centro.

En el turno de intervenciones, el director del IES Campanillas ha destacado la colaboración con Málaga TechPark en el objetivo de aportar a las empresas de la tecnópolis alumnos formados en las especialidades relacionadas con el tejido productivo del parque. Por su parte, Felipe Romera, ha hecho hincapié en la necesidad de perfiles de formación profesional por parte de las empresas. El consejero ha reconocido el trabajo que ambos representantes realizan en el ámbito de la FP Dual y ha felicitado al director de Málaga TechPark por hacer de este espacio de innovación todo un referente nacional e internacional

Menú