Noticias

eCity Málaga cumple un año con la puesta en marcha de la Academia sobre Economía Circular en Málaga TechPark

  • La iniciativa busca formar sobre este nuevo modelo económico a las empresas de Málaga TeckPark para que puedan aplicar estos conocimientos en sus entornos laborales
  • eCityMálaga cumple un año con 38 empresas adheridas y con el objetivo de ser el primer espacio urbano sostenible con un modelo de ciudad circular del futuro eficiente, 100% renovable y digital

eCityMálaga ha puesto en marcha hoy en Málaga TechPark la primera academia sobre la cultura de la economía circular en un parque tecnológico de España, coincidiendo con su primer aniversario. Esta formación de carácter gratuito, financiada por Endesa y diseñada y coordinada con Smart City Cluster, cuenta con la asistencia de 25 profesionales del entorno de Málaga Tech Park y PCT Cartuja, que van a recibir hasta 30 horas de formación sobre este nuevo modelo económico sostenible.

Esta academia está siendo impartida por expertos en la materia con una dilatada trayectoria en formación y proyectos relacionados con la Sostenibilidad y la Economía Circular. El objetivo de las jornadas, que se celebrarán hoy, 6, 18, 19, 25 y 26 de octubre; es formar a los asistentes para que puedan aplicar los conocimientos en sus entornos de trabajo, contribuyendo así a los objetivos de eCityMálaga.

La formación es eminentemente práctica y abordará conceptos claves como modelos de negocios circulares, financiación, normativa, ecodiseño o entornos circulares entre otras temáticas impartidas.

El programa formativo se basa en la metodología learning by doing (aprender haciendo) con una serie de retos específicos que el alumnado desarrollará en grupos que les ayudarán a aplicar los conocimientos y competencias adquiridas durante el curso. El reto será supervisado por Smart City Cluster acompañado de los expertos en las áreas determinadas en las que se esté trabajando.

El programa de formación cuenta con ponentes y expertos de primer nivel de entidades públicas como la Universidad de Málaga, la Junta de AndalucíaMálaga TechParkFUNDECYT Parque Científico Tecnológico de Extremadura o el Ayuntamiento de Málaga, y entidades privadas como Endesa, Consentino, Ciconia Consultores Ambientales, Verdes Digitales, Entomo Agroindustrial, Enviroo, Circularise, Incotec, Solo, 3Dalia, TDK, Ecogestión y Unicaja.

La Academia de Economía Circular eCityMálaga está teniendo lugar en el edificio Pepe Pérez Palmis (antiguo The Green Lemon) de Málaga TechPark.

Un año de eCityMálaga

En septiembre de 2021, Endesa, Málaga TechPark y el Ayuntamiento de Málaga pusieron en marcha el proyecto eCityMálaga, con el objetivo de que el parque se convierta en el primer espacio urbano en aplicar los criterios de las ciudades circulares del futuro, dando respuesta a los retos planteados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y haciendo de este espacio líder en innovación tecnológica también un referente en sostenibilidad de cara a 2027, y adelantando en más de dos décadas los objetivos climáticos y energéticos establecidos por Naciones Unidas para el año 2050.

El proyecto eCityMálaga aspira a convertir a Málaga TechPark en el primer espacio urbano sostenible con un modelo de ciudad circular del futuro eficiente, 100% renovable y digital.

El proyecto eCityMálaga tiene actualmente adheridas a 38 empresas, que representan a todos los sectores estratégicos de la economía malagueña en sus diferentes vertientes: Ihman, Iredd Telecomunicaciones SL, Soluciones de Movilidad Especiales SL PARK4DIS, Tupl Spain, Grupo Premo, Go hub SL, Opplus, Premier II, FCC, Secalflor, Tedial, Microambiental, Smart City Cluster, IN&AR Infraestructure Engineering SL, Consultoría de Sistemas y Red, SL, Bionand-Ibima y Métrica6 Ingeniería y Desarrollo SL, son las nuevas incorporaciones, que se unen a Ubora Autoconsumo SL, Bic Euronova SA, Talan Consulting España, Inovalis Málaga Propco Spain SL, ROJOmandarina S.COOP AND, Centro Andaluz de Investigaciones del Agua,Fund. Privada; Instalvia Telecomunicaciones SL (Grupo Viatek), TDK Electron Electronics Components SAU, Apogea Consultores SL, Torsa Global SL, Vision Innovation Diversion SL (Grupo VID), Accenture SLU, LDA Audio Vídeo Profesional SL, Aeorum España SL, San José Constructora SA, Inerttia Business Solutions SL, Construcciones y Servicios Generales Fearral SL, Dekra, Bettergy, Lynka y Editecnia.

Menú