La Junta de Gobierno Local ha tomado hoy conocimiento y ha aprobado el texto refundido del Plan Parcial de Ordenación del sector de suelo urbanizable sectorizado SUS-CA.23 ‘Extensión PTA’, el paso previo para disponer el expediente al trámite de información
El Ayuntamiento de Málaga continúa con el tramite que permitirá a Málaga TechPark crecer en superficie en más de 550.000 m2. La Junta de Gobierno Local ha tomado hoy conocimiento y ha aprobado el texto refundido del Plan Parcial de Ordenación del sector de suelo urbanizable sectorizado SUS-CA.23 ‘Extensión PTA’, el paso previo para disponer el expediente al trámite de información pública.
El principal objetivo del desarrollo de este sector, cuyas obras de urbanización se han previsto en dos fases con una inversión total de 18.439.647 euros, es el de la implantación de nuevas entidades y actividades de I+D+I propias del parque así como la creación de nuevos espacios libres ajardinados, dotaciones comunitarias y la incorporación de nuevos usos.
Cabe recordar que el Consistorio aprobó de forma inicial en noviembre de 2021 el Plan Parcial de este sector. Con respecto a este documento, promovido por Parque Tecnológico de Andalucía, S.A, el texto refundido, que hoy se ha aprobado, ajusta determinados parámetros de ordenación.
De modo que, la superficie verde pública prevista se amplía de 135.747,15 m2 a 144.839,06 m2. La ordenación prevé un techo edificable máximo de 155.767 m2 de los que 132.401 m2 se destinan a uso empresarial y 23.366 m2 a uso comercial/residencial. Además, se proponen 22.925 m2 de superficie zonificados con alternancias de uso (hotelero, comercial, cultural y residencial).
En cuanto al uso residencial, se limita a 200 el número máximo de viviendas vinculadas a Málaga TechPark. El ajuste de ordenación contempla 3.657,07 m2 para dotaciones (jardines y áreas de juego y recreo) y 2.400 m2 en equipamiento (servicios de interés público y social y docente) asociados a este suelo residencial. Igualmente, prevé la creación de 97.366,32 m2 de viario y se amplía el número de plazas de aparcamiento público hasta alcanzar las 7.199.
Así, tras la aprobación del Texto Refundido y la presentación por parte de los promotores de las certificaciones registrales correspondientes a las fincas que integran el sector, el Plan Parcial será sometido al trámite de información pública correspondiente.