Noticias

La red de embajadores Somos FP Dual comparte su experiencia con alumnos malagueños y empresas de Málaga TechPark

Jornada Somos FP Dual
En el marco de la Semana Europea de la Formación Profesional (FP), Málaga TechPark junto a la Fundación Bertelsmann y Lidl Supermercados han celebrado una jornada virtual de la red Somos FP Dual

Durante la Semana Europea de la Formación Profesional, celebrada del 9 al 13 de noviembre, la red de embajadores de la FP Dual, ‘Somos FP Dual’, promovida por la Fundación Bertelsmann y Lidl Supermercados, ha organizado diferentes sesiones online para dar a conocer la FP Dual en Málaga.

Los encuentros virtuales se han organizado de la mano de diversas entidades, entre las que se encuentra Málaga Techpark, y en los cuales aprendices y ex aprendices han compartido su experiencia y han dado su testimonio de aprendizaje entre los asistentes.

Este miércoles 11 de noviembre, se ha desarrollado un evento específico sobre la FP Dual, en el que han participado el IES Campanillas y las empresas del parque Qipro y Viewnext, y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga. La mesa redonda, en la que se han expuesto las características de esta modalidad educativa y las ventajas para estudiantes y empresas, ha sido seguida por unos 450 asistentes, de los cuales en torno a 400 eran alumnos de centros de secundaria de Málaga.

Durante toda la semana, la red de embajadores Somos FP Dual viene desarrollando un ciclo de conferencias 100% virtuales en las 8 provincias andaluzas, abordando las características y ventajas del modelo dual de la mano de diversas organizaciones y entidades locales, como cámaras de comercio, gremios o ayuntamientos. Asimismo, el impulso de la FP Dual seguirá siendo de gran importancia en la provincia malagueña en las próximas semanas. La Cámara de Comercio de Málaga y la Fundación Bertelsmann impulsan la Feria de FP Dual en Málaga que tendrá lugar en formato online el 2 de diciembre.

La Formación Profesional Dual es una modalidad de FP en la que el centro educativo y la empresa se corresponsabilizan de la formación del aprendiz. Actualmente hay 25.000 alumnos matriculados en España y tiene una tasa de inserción laboral del 70%, lo que la convierte en una valiosa herramienta para ayudar a paliar el desempleo juvenil.

En Andalucía, la FP Dual cuenta con cerca de 6.500 alumnos, 528 proyectos y la participación de más de 4.700 empresas, siendo una apuesta formativa cada vez más consolidada; una evolución que también que se hace patente en Málaga TechPark, donde crece el número de empresas que se suman a programas de formación e inserción laboral enmarcados en la Alianza por la FP Dual.

Menú