Noticias

Eurecat Innova inaugura sede en Málaga TechPark

  • Las instalaciones de Eurecat Innova albergan la unidad conjunta de innovación y desarrollo tecnológico del centro tecnológico Eurecat y la Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación (Innova IRV).
  • La nueva sede permitirá a Eurecat poner a disposición del ecosistema empresarial y de emprendimiento de Málaga y Andalucía sus capacidades en ámbitos industriales, digitales, biotecnológicos y en sostenibilidad.
  • El centro tecnológico Eurecat reafirma su vocación de contribuir al impulso del desarrollo tecnológico, próximo a los territorios y en colaboración con el ecosistema de innovación y el tejido económico y empresarial. 

El centro tecnológico Eurecat ha inaugurado hoy en Málaga TechPark Eurecat Innova, la sede que albergará la unidad conjunta de innovación y desarrollo tecnológico que ha puesto en marcha junto con la Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación (Innova IRV), con la finalidad de poner a disposición del ecosistema de innovación y empresarial de Málaga y Andalucía sus capacidades en ámbitos industriales, digitales, biotecnológicos y en sostenibilidad.

La inauguración de la sede de Eurecat Innova ha contado con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de Innova IRV, Ezequiel Navarro, y el presidente del centro tecnológico Eurecat, Daniel Altimiras. También han intervenido el director general de Málaga TechPark y patrono de Innova IRV, Felipe Romera; el director general de Innova IRV, José Manuel Leceta; el director general Corporativo y de Operaciones de Eurecat, Xavier López, y el director de Eurecat Innova Málaga, Ignacio de la Vega.

El presidente de Eurecat ha subrayado que la nueva sede “permitirá a Eurecat acercar y poner a disposición del ecosistema de innovación y emprendimiento de Málaga y Andalucía sus capacidades altamente especializadas para el impulso de la transferencia de conocimiento tecnológico a las empresas y al conjunto de la sociedad”.

La proximidad de Eurecat a Málaga y al conjunto de Andalucía “será clave para sumar y potenciar la innovación tecnológica como palanca para la competitividad empresarial y la prosperidad económica y social”, ha destacado Daniel Altimiras.

El presidente de Eurecat ha remarcado también que Eurecat Innova ayudará a aportar “las máximas capacidades de investigación y desarrollo tecnológico para que se puedan transformar en productos de alto valor añadido e impacto social”.

“Más innovación tecnológica significa más competitividad, más sostenibilidad y más valor para el conjunto de la sociedad”, ha enfatizado el presidente de Eurecat, quien ha insistido en el objetivo de Eurecat Innova de ser un “aliado para innovar con inspiración, eficacia e impacto en nuevos procesos, productos y servicios”.

Con esta inauguración, “Eurecat reafirma su vocación de contribuir al impulso del desarrollo tecnológico próximo a los territorios, integrándose como un actor más y en profunda colaboración con el ecosistema de innovación y el tejido económico y empresarial”, ha añadido el director general Corporativo y de Operaciones de Eurecat, Xavier López.

En sus palabras, “el éxito de Eurecat como centro tecnológico se basa en la integración de tecnologías y disciplinas que permiten abordar retos complejos, a partir de la capilaridad territorial, la proximidad y el establecimiento de relaciones de confianza, con la participación en los ecosistemas locales”

“Conjuntamente podemos aportar mayor valor diferencial al ecosistema de Málaga y por extensión, al de Andalucía y al conjunto del Estado, a partir de una apuesta clara por el talento y el impulso de competencias y capacidades complementarias”, con la vocación de “hacerlo como un agente más del territorio, sumando para afrontar los retos a los que se enfrentan las empresas y que son compartidos”, ha recalcado el director general Corporativo y de Operaciones de Eurecat.

Por su parte, el director de Eurecat Innova Málaga, Ignacio de la Vega, ha insistido en que “Eurecat ya aporta conocimiento altamente especializado a más de 2.000 empresas de todos los sectores y dimensiones, para que puedan ser más competitivas y sostenibles, gracias a un equipo compuesto por más de 750 profesionales”.

“Eurecat genera un volumen de ingresos superior a los 60 millones de euros anuales, pero lo más importante es el valor que genera para las empresas, especialmente las pymes, para que puedan diferenciarse y crecer en un entorno global altamente competitivo”, ha apuntado Ignacio de la Vega.

Unidad conjunta de innovación tecnológica Eurecat – Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación

La unidad conjunta de innovación y desarrollo tecnológico Eurecat – Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación (Innova IRV) está orientada al desarrollo de proyectos colaborativos, a la transferencia tecnológica y a la creación de empresas para impulsar nuevos modelos productivos.

Entre otros objetivos, la unidad conjunta de innovación tecnológica Eurecat – Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación incidirá en desplegar estrategias y nuevos modelos de negocio en innovación; generar activos tecnológicos que contribuyan a la resiliencia industrial del tejido socioeconómico a nivel internacional; conceptualizar y desarrollar de forma conjunta proyectos de I+D e innovación que aborden soluciones a los principales retos detectados por las empresas, y acelerar la capacidad para generar ideas y llevarlas a mercado.

Con esta finalidad, Eurecat aporta capacidades de investigación y desarrollo tecnológico e Innova IRV la transformación de este conocimiento en productos de alto valor económico y de gran impacto social.

Sobre Eurecat

Eurecat es uno de los principales centros tecnológicos de Europa. Aglutina la experiencia de más de 750 profesionales que generan un volumen de ingresos que supera los 60 millones de euros anuales y presta servicio a 2.000 empresas. I+D aplicado, servicios tecnológicos, formación de alta especialización, consultoría tecnológica y eventos profesionales son algunos de los servicios que Eurecat ofrece tanto para grandes como para pequeñas y medianas empresas de todos los sectores. Participa en más de 200 grandes proyectos consorciados de I+D+i nacionales e internacionales de alto valor estratégico y cuenta con 200 patentes y 10 spin-off. El valor añadido que aporta Eurecat acelera la innovación, disminuye el gasto en infraestructuras científicas y tecnológicas, reduce los riesgos y proporciona conocimiento especializado a medida de cada empresa.

Más información en www.eurecat.org

Menú