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Ingenia se integra en el grupo tecnológico BABEL

La compañía pasará a estar formada por cerca de 2.000 profesionales, con presencia en siete países y una facturación que superará los 110 millones de euros.

Ingenia, con sede en Málaga TechPark, es una empresa internacional especializada en ciberseguridad, soluciones digitales y servicios eLearning. Emplea a 400 profesionales y facturó más de 21,8 millones de euros en 2020.

El objetivo de BABEL es triplicar en cinco años su tamaño, alcanzar los 300 millones de euros de facturación y superar los 5.000 empleados en plantilla en 2025.

BABEL, multinacional de origen español de consultoría tecnológica, ha formalizado un importante acuerdo con la firma de la adquisición de Ingenia, empresa internacional con sede en Málaga TechPark y especializada en ciberseguridad, soluciones digitales y servicios eLearning. Con este paso hacia adelante, el grupo tecnológico pasará a estar formado por cerca de 2.000 profesionales, con presencia en siete países y una facturación que superará los 110 millones de euros.

Esta operación se enmarca dentro del plan de crecimiento inorgánico de BABEL para incorporar a empresas líderes en diversos ámbitos tecnológicos, que complementen su catálogo de servicios actual y ayuden a alcanzar su crecimiento objetivo.

“El Grupo BABEL está muy satisfecho con la integración de Ingenia, compañía afín con la que compartimos cultura y valores, y que complementa nuestra oferta de servicios, en concreto nuestras capacidades en ciberseguridad”, afirma Rafael López, presidente de BABEL. “Además -añade-, juntos asentaremos aún más nuestra posición en áreas geográficas fundamentales para nuestra actividad, como Andalucía y Latinoamérica. Por eso, no podíamos dejar escapar la oportunidad de tener presencia en Málaga, uno de los polos tecnológicos con mayor proyección. Con esta adquisición, afianzamos todavía más nuestra aspiración de ser uno de los grandes líderes tecnológicos en las zonas donde nos encontramos”.

BABEL prevé triplicar su tamaño alcanzando los 300 millones de euros de facturación y superar los 5.000 empleados en el año 2025. Estos resultados se obtendrán manteniendo siempre los principios de crecimiento rentable y sostenible y el desarrollo de la carrera profesional a largo plazo dentro de un modelo cultural diferencial.

Desde su creación en 2003, BABEL ha crecido una media del 20% anual. En el año 2020, tras la integración de la división de servicios profesionales de Software AG en España, su facturación superó los 85 millones de euros y alcanzó los 1.400 profesionales. La compañía española completaba así sus capacidades y servicios, centrados en tecnologías emergentes en ámbitos como big-data/analytics, low-code o inteligencia artificial, entre otros, al incorporar nuevas soluciones apoyadas en productos de Internet de las Cosas, análisis de información en tiempo real, apificación o arquitectura empresarial. Una operación con la que la multinacional se situó entre las 10 primeras consultoras de capital español y afianzó su posición como referente tecnológico en soluciones de transformación digital.

Apuesta por la innovación continua

Para Ingenia, esta operación supone unirse a un grupo industrial especializado en transformación digital, que le permitirá acelerar su apuesta por la innovación continua, dirigir su oferta comercial a clientes de mayor envergadura, ampliar servicios a sus clientes actuales y apostar de forma más decidida por la internacionalización.

Ingenia cuenta con una plantilla de más de 400 personas y, en 2020, facturó la cifra récord de más de 21,8 millones de euros, con un EBITDA cercano a los 3 millones. Además de la sede corporativa en Málaga TechPark, tiene delegaciones en Sevilla, Madrid, Barcelona y dos empresas filiales en Chile y Perú, que permitirán a BABEL reforzar su presencia nacional e internacional.

Asimismo, el Grupo Ingenia dispone de un centro de operaciones de seguridad 24×7 distribuido entre Málaga, Sevilla y Santiago de Chile. Con esta red, atiende a sus clientes en España, resto de Europa y Latinoamérica en un modelo 24×7 365 días al año. Este centro está certificado según los principales estándares de las normas ISO 20000 e ISO 27000 y, recientemente, ha recibido la certificación ENS Nivel Alto. Además, es miembro acreditado de la asociación mundial FIRST, así como de la española CSIRT. Ambas organizaciones reúnen a los principales centros de respuesta a incidentes de ciberseguridad en el mundo y España, respectivamente, y comparten información relevante para poder prevenir y responder ante un ataque.

La empresa suma proyectos en 25 países y una numerosa cartera de clientes, siete de los cuales pertenecen al IBEX 35. Destacan Unicaja, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga, Emasa, Mayoral, Opplus, Iberdrola, Mapfre, Repsol, Acerinox, Abertis Chile, Acotral, Inditex, Plan Vital, Ocaso, Orange, Veiasa, Cepsa, Fujitsu, Globalvia, Grupo Arpada, Ilunion, FNMT, Biblioteca Nacional, CSIC, Bidafarma, Correos, DGT, Seat, Senado de Chile, diputaciones y gobiernos regionales, 17 puertos españoles y más de 30 universidades españolas y latinoamericanas. La integración permitirá incrementar la diversificación de clientes y ofrecer más valor a clientes de referencia.

Filosofía común

Ambas compañías comparten una filosofía colaborativa, que apuesta fuerte por el equipo y la cultura corporativa, donde las personas son el centro.

En BABEL, la propiedad de la empresa está en su mayoría en manos de los empleados. Actualmente, hay más de 60 socios trabajadores de todos los perfiles profesionales y zonas geográficas en las que la multinacional está presente. Cada año se incorporan nuevos asociados, mediante un procedimiento democrático en el que los socios trabajadores proponen y votan a los compañeros que, por su talento y compromiso, consideran que deben formar parte del colectivo de socios propietarios.

De los beneficios calculados cada mes, una parte se distribuye entre todos sus empleados en forma de bono solidario, otra entre sus propietarios en forma de dividendo y una tercera parte incrementa los fondos propios de la compañía. Además, se ofrecen otras ventajas a los empleados: paquete flexible de beneficios sociales, vacaciones por puntos, plan de carrera individualizado, promociones profesionales anuales, teletrabajo y horario flexible, bonificaciones, plan de formación y certificaciones o contrato indefinido desde el primer día.

Sobre BABEL

BABEL es una multinacional de origen español de consultoría tecnológica y transformación digital con presencia en cinco países. La firma tiene vocación de ser un referente en la prestación de servicios dirigidos a grandes empresas y organismos públicos. Unos servicios que se caracterizan por la calidad, la confianza y el compromiso.

La compañía se basa en un modelo cooperativo, con socios trabajadores con fuerte vinculación con la empresa. La transparencia y la comunicación son elementos que la diferencian de su competencia. Ofrecer a los trabajadores una carrera profesional a largo plazo, en la que se valoren los méritos individuales, es una de sus misiones.

Sobre Ingenia

Ingenia es una multinacional de origen español de servicios IT, que destaca por su especialización en ciberseguridad e innovación continua y abierta, con presencia en siete países. Su marcada sensibilidad por la calidad refrendada por destacadas certificaciones nacionales e internacionales, el compromiso y la complicidad con sus clientes en sus necesidades tecnológicas y de innovación, le han generado la confianza de sus clientes soportando un crecimiento orgánico hasta la fecha. El factor humano y talento son unos de sus atributos diferenciales y claves del éxito logrado.

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