Noticias

Los alumnos del CPIFP Alan Turing se sumergen en la vanguardia educativa del proyecto B-Skills

  • La Universidad de Málaga y Málaga TechPark se han sumado al segundo multiplier event del proyecto.
  • Durante la jornada, se presentaron los principales resultados del proyecto: Toolkit B-Skills, el simulador B-Skills y B-Skills MOOC.

Durante la mañana del 15 de marzo, miembros de la Universidad de Málaga y de Málaga TechPark celebraron el segundo multiplier event del proyecto europeo B-Skills, el cual tiene como objetivo apoyar a los educadores y a los estudiantes adultos con formación y materiales de apoyo para la consecución de habilidades digitales básicas relacionadas con la tecnología Blockchain. El evento contó con la participación de profesores y alumnos del CPIFP Alan Turing, a los que se le presentaron los principales resultados del proyecto:

  • Toolkit B-Skills, que proporciona a los educadores materiales y herramientas de apoyo necesarios para implementar, respaldar, gestionar y evaluar una formación efectiva en blockchain para adultos.
  • Simulador B-Skills, un entorno de aprendizaje interactivo basado en juegos que reproduce de manera visual cómo funciona Blockchain.
  • B-Skills MOOC, un curso de formación para adultos que apoya el logro de competencias digitales básicas relacionadas con Blockchain.

La presentación de estos resultados se ha llevado a cabo de una manera práctica en la que los alumnos han podido testar tanto el simulador como el MOOC, lo que hizo la experiencia más interesante y eficaz. Esta experiencia práctica no solo enriqueció su comprensión de la tecnología blockchain, sino que también fomentó su participación activa y su interés en el tema.

En general, la actividad ha resultado enriquecedora para la comunidad educativa del centro y ha sido importante para la promoción de la educación en blockchain y el desarrollo de habilidades digitales en la comunidad educativa.

Puedes clicar aquí para saber más información sobre el proyecto B-Skills, como los países participantes, o bien en la página oficial del proyecto.

Menú