Noticias

Málaga TechPark presenta logros del proyecto eLead en una jornada de la Agencia IDEA sobre la FP Dual

Presentación de materiales proyecto Elead

Este martes 15 de junio ha tenido lugar el seminario online ‘La formación profesional dual, una oportunidad para el sector TIC’, organizado por la Secretaría General de Educación y Formación Profesional junto con la Agencia IDEA. En este webinar ha participado Málaga TechPark, que ha presentado resultados del proyecto europeo eLead, una iniciativa de la Comisión Europea que tiene el objetivo de definir un nuevo plan de estudios para la calificación de Líderes de Alta Tecnología.

La jornada ha servido para poner en común la oportunidad de impulsar la formación profesional dual, atendiendo a las necesidades de las empresas de acuerdo con las necesidades de especialización y cualificación de las personas que trabajan en el sector TIC.

Málaga TechPark participa en el proyecto principalmente mediante la realización de una herramienta práctica para formadores de FP, profesionales y directivos que forman parte de empresas ligadas al ámbito tecnológico, con especial papel de las pymes y empresas emergentes. La preparación de estos formadores se considera esencial para proporcionar, a su vez, programas de formación de calidad a los futuros líderes de alta tecnología.

Málaga TechPark ha trabajado, junto con el resto de socios, en la elaboración de un Mapa de Competencias para la nueva calificación de líderes de alta tecnología. Este perfil formativo quedará encuadrado en el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos para la Educación y la Formación Profesional (ECVET) y en el Marco Europeo de Cualificaciones (EQF).

Además se ha recopilado en un manual práctico todo un conjunto de recursos didácticos ligados a la innovación, a la capacidad de asimilación de nuevas tecnologías, a las habilidades de liderazgo y al know-how empresarial.

El proyecto eLead cuenta, además de con el Parque Tecnológico de Andalucía, con la participación de otras entidades y organismos de diversos países europeos, tales como la Asociación de Empresas Assindustria (Italia), la Consultoría Co.Meta (Italia), la Universidad Politécnica de Marche (Italia), la Cámara de Comercio Ítalo-belga (Bélgica), la Universidad Tecnológica de Delft (Holanda) y el Instituto para el Desarrollo Empresarial (Grecia).

Menú